Resumen de la semana: Del crecimiento internacional de Mustang a los resultados de Pronovias
16 may 2014 - 13:49
Los resultados y el plan estratégico de Pronovias y el crecimiento internacional de Mustang han marcado la semana. La compañía de moda nupcial, que ha diseñado un plan estratégico para el año 2020 con la mirada puesta en las compras, ha cerrado 2013 con una caída de las ventas del 3%, alcanzando 49 millones de euros. Mustang, por su parte, ha engordado su cartera de marcas con dos lanzamientos y prepara su salto a Latinoamérica. Además, Inditex ha desembarcado en Japón con Stradivarius, consolidado la presencia europea de Pull&Bear con tiendas en Ámsterdam y Milán, y ha invertido 2,8 millones en su macrotienda Zara de San Sebastián. Mientras Cuplé negocia la puesta en marcha de siete nuevas tiendas en el extranjero, Inside desembarcará en Polonia con aperturas en Katowice y Gdnia, y Lodi ha comenzado a distribuir su calzado en China, Japón y Corea del Sur. Además, Dogi ha reducido sus ventas un 16%, el grupo chino Siu ha echado el cierre a su oficina en España tras romper con Armand Basi, y Urbaks ha cerrado sus tiendas en Portugal y Turquía.
LUNES
El grupo chino echa el cierre a su oficina en España tras romper con Armand Basi.
La cadena, propiedad de Liwe Española, confirma su salto internacional y desembarca en Polonia con aperturas en Katowice y Gdnia.
El gigante gallego prosigue su conquista de Asia y desembarca en Japón con Stradivarius.
MARTES
La compañía de moda nupcial ficha a una ex de Inditex y Guess para dirigir su red mundial de tiendas.
La enseña releva a G-Star en Bilbao tras abandonar el concurso de acreedores.
La compañía catalana prosigue su crecimiento internacional y entra en Omán con su concepto DShop.
Alejandro Laquidain continuará como presidente del CIE en su nueva etapa con Texfor y Ateval.
MIÉRCOLES
La cadena de complementos se repliega y reduce su estructura con el cierre de sus tiendas en Portugal y Turquía.
La empresa italiana proyecta ventas de cinco millones en España, que se convertirá en su segundo mercado en 2015.
La enseña de calzado aterriza en el mercado asiático y entra en China, Japón y Corea del Sur.
JUEVES
La compañía alicantina engorda su cartera de marcas con dos lanzamientos y prepara su salto a Latinoamérica.
La cadena frena su ritmo de crecimiento y eleva sus ventas sólo un 0,9% en el primer trimestre.
La enseña catalana potencia su presencia en Latinoamérica y EEUU y se sube a la pasarela de Miami.
La compañía de moda infantil proyecta unas ventas de 20 millones en cinco años gracias al mercado internacional.
El grupo consolida la presencia de Pull&Bear en Europa con tiendas en Ámsterdam y Milán e invierte 2,8 millones en su macrotienda Zara de San Sebastián.
VIERNES
La compañía diseña un plan estratégico para el año 2020 con la mirada puesta en las compras, cierra 2013 con una caída de las ventas del 3% y gana 49 millones de euros.
La enseña de calzado amplía su presencia en el extranjero con la puesta en marcha de siete nuevas tiendas.
El diseñador alemán confirma su apuesta por España y abre en Ibiza su tercera tienda en el país.
El grupo textil reduce sus ventas un 16% y vuelve a pérdidas en el primer trimestre tras la venta a Sherpa.