Resumen de la semana: Del crecimiento de Mayoral y Xti en el extranjero al desarrollo de la italiana OVS en España
2 oct 2015 - 14:00
Los planes internacionales de Mayoral y Xti han protagonizada la semana del negocio de la moda en España. Mientras que la primera acaba de poner en marcha su filial número trece en Rumanía, el calzado de Xti, por su parte, abrirá una decena de tiendas en el extranjero. La italiana OVS se ha lanzado de lleno a competir en el mercado español y prepara la apertura de una tienda en la capital catalana. En el panorama internacional, Ralph Lauren ha anunciado esta semana que cedía el timón de su empresa a un directivo de Gap.
LUNES
La compañía retoma su crecimiento en España y Latinoamérica tras reestructurarse en los dos últimos años.
La moda infantil del grupo español se alía con el magnate Carlos Slim para acelerar en México.
El negocio del gigante gallego en España crece hasta 1.784 millones de euros en el primer semestre.
La española se alía con Galeries Lafayette en Francia para elevar su presencia en el país.
MARTES
La empresa se cuela entre los grandes del calzado tras crecer un 27% en 2014 y abrir diez tiendas en el extranjero.
La compañía se refuerza en España con la introducción de su línea masculina.
MIERCOLES
El grupo abre en Rumanía su décimo tercera filial en el mundo en su camino para facturar 300 millones en 2015.
La compañía británica apuesta por el formato outlet para abrir su primera tienda en España.
La empresa se relanza en España con el fichaje de un ex directivo de Vente Privee y Calvin Klein.
La compañía española alcanza la veintena de tiendas con tres aperturas para ‘trepar’ hasta los cuatro millones en 2016.
JUEVES
La empresa se vuelca en España y se lanza a competir con Zara con tiendas para hombre y mujer.
La compañía prevé duplicar sus ventas en España y alcanzar 24 millones de euros en 2015.
El fundador del grupo cede el timón de su empresa y ficha a un ex directivo de Gap como consejero delegado.
La compañía italiana se adentra en España en el marco de su expansión internacional.
VIERNES
El grupo duplica el negocio de Lot of Colors en España y roza los nueve millones con una quincena de tiendas.
La compañía se suma a la euforia del deporte y lanza una colección en su cadena Inside.
La empresa apoya al diseño independiente con el lanzamiento de una colaboración con Nicolás Vaudelet.