Resumen de la semana: Del crecimiento de Mayoral y Neck & Neck al plan estratégico de Blanco
10 abr 2015 - 14:00
Blanco vuelve a protagonizar la actualidad. Esta semana han trascendido algunos detalles de cómo será su hoja de ruta tras el ERE, que pasa por la externalización, la apuesta por las franquicias y una nueva estructura societaria. Por su parte, las empresas de moda infantil Mayoral y Neck & Neck han dado a conocer sus planes de crecimiento para 2015. La empresa catalana prevé crecer un 11% en durante este ejercicio mientras Neck & Neck desembarcará en Colombia antes de acabar el año.
LUNES
La empresa acelera en 2015: crecimiento del 11% hasta 300 millones de euros y 15 aperturas.
La filial de calzado de Inditex crece un 6,5% en 2014 y rebasa los 960 millones.
La compañía esquiva la debilidad del mercado europeo tras expandirse en Asia y Australia.
La cadena abre en Milán su mayor tienda del mundo.
El diseñador fallece en Madrid a los 66 años.
MARTES
El dueño de Coolway aspira convertir EEUU en su principal mercado en 2016.
La diseñadora cierra en Barcelona mientras estudia una alianza con El Corte Inglés.
La marca catalana acelera en el extranjero con nuevas aperturas en Filipinas e Irán.
MIÉRCOLES
La compañía ultima el desembarco en Colombia con miras a crecer un 10% en 2015.
El grupo potencia CH Carolina Herrera en EEUU con aperturas en Washington y Boston.
La marca andaluza eleva su apuesta internacional con la apertura de su primera tienda en Francia.
La empresa da otra vuelta de tuerca a su concepto de retail en sus ‘flagship stores’.
JUEVES
Externalización, franquicias y una nueva estructura societaria serán los ejes de la compañía tras el ERE.
La empresa catalana continúa apostando por el hombre con el lanzamiento de una fragancia masculina.
VIERNES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
Las ventas suben un 5,3% en marzo y encadenan siete meses imparables.
La compañía de calzado da el salto a Japón con la apertura de tres puntos de venta.
El firma se acerca a Oxford Street con su primer ‘flagship store’ en Londres.
El grupo textil diversifica con la nueva marca de moda deportiva Wong Sport.
El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales tras ganar un 56,7% más en el primer semestre.
La compañía finaliza su primer año con Tous con una red de 60 tiendas y unas ventas de 10,8 millones.