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20 Nov 201720:06

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Resumen de la semana: Del crecimiento de Inditex en la Red a la entrada de Pronovias en Roma

Inditex se convierte en protagonista de la última semana en el negocio de la moda en España, en la que también han despuntado empresas como Pronovias, Desigual o Double Agent. El grupo gallego...
21 Nov 2014 — 13:55
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Inditex se convierte en protagonista de la última semana en el negocio de la moda en España, en la que también han despuntado empresas como Pronovias, Desigual o Double Agent. El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el último ejercicio con un aumento del 42% en sus ventas online (que superaron los 550 millones de euros), a la vez que consolidó su cadena Lefties, que alcanzó unas ventas de 106 millones de euros, superando a Uterqüe. Pronovias y Desigual han acelerado sus planes de expansión: mientras la primera entrará en Roma con una macrotienda en la sede de Il Messaggero, la segunda se ha aliado con El Palacio de Hierro para desembarcar en México. También en Italia se prepara para crecer Double Agent, que pondrá en marcha un establecimiento en la calle Vittorio Emanuele. Bimba y Lola, con un alza de las ventas del 12% en 2014; Maluvi, que ha comprado la marca Joaquim Verdú, o Gratacós, que abandona su histórico local en Paseo de Gracia, han sido otros de los protagonistas de la semana.

 


LUNES

LEFTIES
La cadena supera a Uterqüe con unas ventas de 106 millones de euros y 130 empleados.

 

TWENTY VIOLETS
La compañía abre su quinta tienda en España tras llevar sus capazos a Chile y Miami.

 

TERNUA GROUP
La empresa se centra en el desarrollo internacional de sus marcas tras la compra de Lorpen.

 

INDITEX

El gigante gallego desarrolla sus cadenas Zara Home y Stradivarius con nuevas apertura en Hungría y Ecuador.

 

 

MARTES
BIMBA Y LOLA
La marca eleva sus ventas un 12% en 2014, pero gana un 95% menos en plena expansión.

 

MALUVI
La compañía compra la firma del diseñador Joaquim Verdú para construir un grupo de moda en España.



MIÉRCOLES
INDITEX
La empresa rebasa los 550 millones de euros en la Red tras crecer un 42% en el último ejercicio.

 

BASI
La familia catalana relanza su negocio con la marca Náutica en España tras la pérdida de peso de Lacoste.

 

FURLA
La firma italiana releva a Tous en Serrano con la apertura de su quinta tienda en España.

 

DOUBLE AGENT
La cadena entra en la exclusiva Vittorio Emanuele de Milán con un nuevo concepto de tienda.


 


JUEVES
DESIGUAL
La empresa desembarca en México de la mano de El Palacio de Hierro y crece en Canadá y EEUU.

 

PUIG
El grupo catalán reducirá la plantilla de Jean Paul Gaultier tras la salida del negocio de prêt-à-porter.

 

GRUPO CORTEFIEL
La compañía remodela su área de ecommerce tras la salida de Patricia Benito de la empresa.

 

LOEWE
El grupo español de lujo abre en Londres una tienda temporal de la mano de Selfridges.

 

GRATACÓS
La empresa abandona su histórica tienda en Paseo de Grácia y deja paso a Macson.

 


VIERNES
PRONOVIAS
La compañía se hace fuerte en Europa con la apertura de una macrotienda en la antigua sede de Il Messaggero en Roma.

 

TOUS
El grupo catalán marca 2015 en el calendario para poner en marcha el nuevo plan estratégico con Morgan Stanley.

 

PAREDES
La histórica marca se calza la moda de las sneakers para relanzar su negocio en 2015.

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