Resumen de la semana: Del crecimiento de Inditex en España al nuevo fichaje de Bimba y Lola
En los últimos siete días Hakei ha desaparecido del mercado tras fracasar en la búsqueda de un comprador y grupos internacionales como Thomas Sabo o Esprit se han expandido en el mercado español con nuevas aperturas.
6 oct 2017 - 14:00
Inditex ha sido uno de los protagonistas de la última semana. El gigante de la distribución de moda ha presentado sus resultados del primer semestre en España, donde ha superado los 2.000 millones de euros de facturación. Al mismo tiempo, la empresa ha potenciado el crecimiento de sus cadenas en el exterior. En cuanto a fichajes, la semana ha estado marcada por la incorporación de un ex Textil Lonia y Bestseller a Bimba y Lola como director de expansión internacional y la entrada de un nuevo director de operaciones en Adolfo Domínguez, quien cerrará su flagship en Barcelona durante un año por reformas. Por otra parte, Hakei ha desaparecido definitivamente tras fracasar en la búsqueda de un comprador para salvarla. Además, empresas internacionales como Happy Socks, Thomas Sabo o Esprit han aumentado su huella en España con nuevas aperturas.
LUNES
La joint venture entre Ecoalf, Textil Santanderina y Antex gana talla global con fábricas en Europa, América y Asia.
El titán gallego compra su negocio en Eslovenia.
La firma desaparece definitivamente tras fracasar en la búsqueda de un comprador para la marca.
La compañía catalana de calzado refinancia su deuda.
El grupo supera los 2.000 millones en España en el primer semestre.
La empresa crece un 9% hasta junio por el tirón de Italia, pero gana un 7,8% menos.
La alemana acelera en España con una nueva apertura en Barcelona.
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MARTES
La compañía española abre oficinas en Milán y prepara su desembarco en Francia y Rusia.
La empresa sueca de calcetines hace doblete en Barcelona tras su venta a Palamon.
El grupo catalán reactiva las aperturas tras cambiar de manos y sube la persiana en Barcelona y Lleida.
La firma gallega nombra un nuevo director de operaciones y reordena el comité.
El coloso de la distribución de moda lleva Oysho a Holanda de la mano de Zalando.
La compañía de moda masculina diversifica con el lanzamiento de su primer perfume.
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MIÉRCOLES
La firma catalana de joyería prosigue su ofensiva internacional y desembarca en Ucrania.
El portal de ecommerce ficha talento de Zalando e Inditex para la puesta en marcha de su primera marca propia.
La italiana desembarca en Madrid con sus primeras tiendas de Alcott y Gutteridge en la capital.
El grupo alemán alcanza las 25 tiendas en España con una apertura en Zaragoza.
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JUEVES
La compañía gallega coloca a un ex Textil Lonia y Bestseller al frente de su expansión internacional.
El grupo roza las diez tiendas en España con una nueva apertura en Madrid.
La central de compras se vuelca con Nº1 en 2018: cinco aperturas en el primer trimestre para rebasar las 20 tiendas en España.
El ecommerce y Point Sport se apoyan en el boom de las sneakers con Yellow Shop y Black Laces.
La empresa simplifica su estructura societaria y absorbe sus filiales en España.
La gallega cerrará un año su flagship de Barcelona para cambiar de imagen.
El gigante sigue conquistando México con cuatro aperturas en Cuernavaca.
La firma británica abre su primer pop up en España de la mano de El Corte Inglés.
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VIERNES
La cadena de Inditex abre cuatro nuevas tiendas hasta final de año en Polonia, Rusia y México.
El grupo potencia Vans en España: releva a Massimo Dutti en Valencia.
La empresa de gafas pondrá en marcha más tiendas en Europa y nuevos productos para crecer.
El coloso gallego refuerza Zara Home en Chile y abre su tercera tienda en el país.
La compañía de moda infantil pone rumbo a México y Arabia Saudí tras cambiar de dueño.