Resumen de la semana: Del crecimiento de Cortefiel al relevo generacional en Pikolinos
8 jul 2016 - 14:00
Semana marcada por el inicio de operaciones y los buenos resultados. Mientras Tutto Piccolo pone al mercado asiático en su punto de mira con el objetivo de impulsar su crecimiento, otras compañías como Bestseller o Nike ganan posiciones en España. Por otro lado, Cortefiel reduce sus pérdidas en el último ejercicio de 2015 y las ventas del comercio de moda crecen un 6,5% en junio. También es tiempo de reestructuración. Mientras Sonae crea una subdivisión para ordenar su cartera de marcas de moda, Pikolinos concluye el relevo generacional y da paso a la segunda generación familiar.
LUNES
La empresa se vuelca en Asia: desembarca con tiendas en Indonesia y Taiwán para crecer un 5% en 2016.
El dueño de la compañía sube una marcha con Friday’s Project con nuevas aperturas en Madrid y Canarias.
Los bolsos de goma del grupo hacen doblete en Palma de Mallorca para aprovechar el tirón del turismo.
MARTES
La empresa remonta: reduce sus pérdidas a 6 millones y crece un 8%, hasta 1.095 millones.
La compañía le mete prisa a la Red y se alía con la start up Paack para entregar en dos horas.
El grupo simplifica su estructura societaria para “racionalizar” costes.
MIÉRCOLES
La empresa retoma su expansión en España y renueva por diez años más a su socio en el país.
El gigante brasileño del calzado lanza Zaxy en España de la mano del grupo local Gabalshoes.
JUEVES
VENTAS DEL COMERCIO DE LA MODA
Indicador del comercio de moda: el sector rompe la mala racha y se eleva un 6,5% en junio.
El grupo se vuelca en la moda con una nueva división tras la compra de Losan y Salsa.
La empresa danesa gana posiciones en España con la apertura de tiendas de Vero Moda y Vila.
La compañía reorganiza su división de lifestyle y asciende a otra española a su cúpula.
VIERNES
La empresa concluye el relevo generacional tras superar el listón de los noventa millones de euros en 2015.
El grupo da un paso más en España con Converse y abre en Barcelona su primera tienda en el país.
Las calles de Madrid ganan atractivo y seducen a un 3,9% más de consumidores en 2015.