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Resumen de la semana: Del crecimiento de Cortefiel al relevo generacional en Pikolinos

Semana marcada por el inicio de operaciones y los buenos resultados. Mientras Tutto Piccolo pone al mercado asiático en su punto de mira con el objetivo de impulsar su crecimiento, otras compañías como Bestseller o Nike ganan posiciones en España. 

Modaes

8 jul 2016 - 14:00

 

Semana marcada por el inicio de operaciones y los buenos resultados. Mientras Tutto Piccolo pone al mercado asiático en su punto de mira con el objetivo de impulsar su crecimiento, otras compañías como Bestseller o Nike ganan posiciones en España. Por otro lado, Cortefiel reduce sus pérdidas en el último ejercicio de 2015 y las ventas del comercio de moda crecen un 6,5% en junio. También es tiempo de reestructuración. Mientras Sonae crea una subdivisión para ordenar su cartera de marcas de moda, Pikolinos concluye el relevo generacional y da paso a la segunda generación familiar.

 

 

LUNES

TUTTO PICCOLO

La empresa se vuelca en Asia: desembarca con tiendas en Indonesia y Taiwán para crecer un 5% en 2016.

 

SHANA 

El dueño de la compañía sube una marcha con Friday’s Project con nuevas aperturas en Madrid y Canarias.

 

O BAG 

Los bolsos de goma del grupo hacen doblete en Palma de Mallorca para aprovechar el tirón del turismo.

 

 

 

MARTES

CORTEFIEL 

La empresa remonta: reduce sus pérdidas a 6 millones y crece un 8%, hasta 1.095 millones.

 

EL GANSO 

La compañía le mete prisa a la Red y se alía con la start up Paack para entregar en dos horas.

 

MANGO

El grupo simplifica su estructura societaria para “racionalizar” costes.

 

 

 

MIÉRCOLES

TOPSHOP 

La empresa retoma su expansión en España y renueva por diez años más a su socio en el país.

 

GRENDENE

El gigante brasileño del calzado lanza Zaxy en España de la mano del grupo local Gabalshoes.

 

 

JUEVES

VENTAS DEL COMERCIO DE LA MODA 

Indicador del comercio de moda: el sector rompe la mala racha y se eleva un 6,5% en junio.

 

SONAE

El grupo se vuelca en la moda con una nueva división tras la compra de Losan y Salsa.

 

BESTSELLER 

La empresa danesa gana posiciones en España con la apertura de tiendas de Vero Moda y Vila.

 

ESPRIT 

La compañía reorganiza su división de lifestyle y asciende a otra española a su cúpula.

 


 

VIERNES

PIKOLINOS 

La empresa concluye el relevo generacional tras superar el listón de los noventa millones de euros en 2015.

 

NIKE 

El grupo da un paso más en España con Converse y abre en Barcelona su primera tienda en el país.

 

TRÁFICO COMERCIAL 

Las calles de Madrid ganan atractivo y seducen a un 3,9% más de consumidores en 2015.