Resumen de la semana: Del crecimiento de Blanco en Latinoamérica al relanzamiento de Cortefiel
23 oct 2015 - 14:00
Tras su entrada en Perú, Blanco ha sido una de las protagonistas principales de la semana en el sector. El grupo acaba de poner en marcha sus primeros establecimientos en Perú de la mano de los grandes almacenes Oechsle, socio de El Corte Inglés. En paralelo, Cortefiel se ha relanzado con una bajada de precios del 25% y más fast fashion para volver a crecer y producir un relanzamiento con un nuevo producto que permita revitalizar la compañía. Pandora, Massimo Dutti, Ba&sh y Cóndor estrenan tienda en Madrid y Mango entra en Bolivia con Violeta y proyecta un flagship en Ventura Mall.
LUNES
La española refuerza su presencia en Europa y abre en Carnaby Street su octava tienda en Londres.
La compañía sube de nivel en Madrid con un flagship en Preciados y prevé alcanzar las 50 tiendas en 2016.
La empresa prepara una nueva estructura en Europa con España como centro de su crecimiento.
El grupo salva España de su reestructuración y centra los 200 despidos en Alemania.
La compañía gallega da un paso adelante y estudia el salto al retail con tiendas en las grandes ciudades españolas.
MARTES
La empresa francesa planta cara a Maje y Sandro en España con la apertura en Madrid de su primera tienda en el país.
La cadena propiedad de Inditex se muda en Madrid y estrena macrotienda en Nuevos Ministerios.
MIÉRCOLES
El grupo se refuerza en Latinoamérica con su entrada en Perú de la mano del socio de El Corte Inglés.
La compañía desembarca en Bolivia con Violeta y proyecta una macrotienda de la mano de Ventura Mall.
El negocio de la empresa suiza se recupera en España: facturará 275 millones y ganará un 50% más en 2015.
La joyería de la compañía española releva a Rabat en Barcelona con su segundo flagship en Paseo de Gracia.
JUEVES
La compañía se dispara un 50% en España: crece hasta 70 millones en 2015 y proyecta cuatro nuevas aperturas.
La empresa española busca nuevo socio en Perú tras deshacer sus planes con Grupo Yes para entrar en el país.
La compañía regresa a Claudio Coello con la apertura de su segundo establecimiento en Madrid.
Loewe pierde una talla en Paseo de Gracia tras cerrar definitivamente su Galería.
El grupo ficha a una diseñadora en pleno relanzamiento tras un repunte del 40% en sus ventas.
VIERNES
La empresa se relanza con una bajada de precios del 25% y más fast fashion para volver a crecer.
La compañía invierte más de cuatro millones en su nueva tienda y sede corporativa en Paseo de Gracia.
El grupo gana una talla en moda infantil con la apertura de su primer flagship en el barrio de Salamanca.
La empresa de la zaragozana entra en concurso de acreedores tras iniciar el cierre de tiendas.