Back Stage

Resumen de la semana: Del concurso de Intropia al nuevo director creativo de Delpozo

La compañía española de moda femenina ha relevado a Josep Font dos meses después de su salida de la firma y ha firmado al alemán Lutz Huelle como nuevo responsable de diseño.

Modaes

30 nov 2018 - 14:00

Resumen de la semana: Del concurso de Intropia al nuevo director creativo de Delpozo

 

 

El negocio de la moda cierra noviembre con cambios. Delpozo ha sellado el fichaje del diseñador alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo dos meses después de la marcha de Josep Font. Intropia, por su parte, se ha acogido finalmente al concurso voluntario de acreedores. Otro de los protagonistas de la semana ha sido la compañía de moda infantil Neck&Neck, que ha trazado un nuevo plan que pasa por producto, sourcing y tiendas para volver a la rentabilidad en 2019. Jeanologia, por su parte, se ha aliado con Uniqlo para instalar su tecnología en las fábricas de sus proveedores y pone rumbo a los cien millones de euros en facturación en 2019.

 

LUNES


NECK&NECK

La compañía de moda infantil hace punto y aparte: producto, sourcing y tiendas para volver a la rentabilidad en 2019.

 

CHANEL

La empresa de lujo busca un revulsivo para su joyería en España y ficha un ex Chopard.

 

ANTONIO MIRÓ

El grupo, a por un nuevo nicho: entra en infantil mientras deja en stand by Studio.

 

RITUALS

La compañía de cosmética continúa avanzando en España con diez aperturas en 2019 y pone rumbo a los sesenta millones.

 

NYLSTAR

La factoría recibe un espaldarazo público: la Generalitat inyecta dos millones a través de un préstamo participativo.

 

 

MARTES


DELPOZO

La firma rearma su cúpula: el alemán Lutz Huelle releva a Josep Font.

 

UNIQLO

El gigante japonés hace caja en Europa: entra en beneficios en plena oleada de aperturas.

 

CWF

El grupo francés sube su apuesta por España: trae Givenchy y lanza ecommerce.

 

UNO DE 50

La compañía de joyería desembarca en China con la apertura de su primera tienda en Shangái.

 

SCALPERS

La empresa sevillana impulsa su línea femenina y abre en Fuencarral su cuarta tienda sólo para mujer.

 

ECOALF

El grupo se fortalece con retail y abre un pop up en Barcelona.

 

 

 

MIÉRCOLES


TINO GONZÁLEZ

La compañía de calzado supera el listón de las sesenta tiendas para llegar a los 25 millones en 2018.

 

ADIDAS

El gigante alemán se dispara en España: supera los 400 millones en ventas y gana un 30% más.

 

MASSIMO DUTTI

La cadena de Inditex, a por el sol y playa: abre su primera tienda en Ibiza.

 

JD SPORTS

El grupo británico vuelve a abrir en Barcelona y alcanza las cincuenta tiendas en España.

 

LOGISFASHION

El operador logístico se refuerza en España con un almacén en Toledo.

 

 

 

JUEVES


INTROPIA

La compañía de moda femenina, a concurso.

 

CARAMELO

El juez da un ultimátum a Kosu Nuno: medio millón en diez días o pierde la empresa.

 

INDITEX

El titán gallego recibe luz verde para conectar sus naves logísticas de Tempe a través de un túnel.

 

NEXTIL

El hólding textil se alía con Invista para avanzar en innovación textil.

 

 

 

VIERNES


JEANOLOGIA

El fabricante de maquinaria textil suma fuerzas con Uniqlo y pone rumbo a los cien millones en 2019.

 

MUJI

El retailer japonés abrirá en Madrid un segundo ‘flagship’ en España en plena ofensiva europea.

 

INDITEX

El gigante completa su reorganización en Bilbao: Stradivarius releva a Zara en Gran Vía.

 

EL CORTE INGLÉS

El grupo de grandes almacenes se alía con Alibaba y entra en China con Tmall.

 

H&M

El titán sueco muda de piel en Madrid: reabre su tienda en la calle Velázquez.