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Resumen de la semana: Del cierre en plano del comercio de moda a la nueva consejera delegada de Pronovias

La semana ha venido marcada por los últimos datos del sector de la moda. En la recta final del pasado ejercicio el comercio minorista consiguió salvar el 2017 y cerrar el año en plano. Por su parte, el grupo de moda nupcial Pronovias incorporó a su cúpula a una ex de L’Oreal: Amandine Ohayon.

Modaes

12 ene 2018 - 14:00

 

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Arranca el año con los últimos datos de sector de la moda, que ha logrado salvar el ejercicio anterior en la cuenta atrás. El comercio minorista ha cerrado el 2017 en plano, pese a los fuertes descensos que registró en casi la mitad de los meses del año. La semana ha estado marcada por el baile de sillas. Pronovias ha fichado a la ex de L’Oréal, Amandine Ohayon, como nueva consejera delegada. Por su parte, Swarovski descabezó su filial en España con la salida de la compañía de Silvia Bernardini y Otto Reisinger, dos altos cargos europeos en ventas y operaciones, y Thibault de Gaulejac, al frente de la división de bienes de consumo para la región Europa, Oriente Medio y África, como parte de su plan de reestructuración internacional. Mango se subió a la ola de los chief client officers y sentó al frente de este nuevo departamento a Guillermo Corominas, hasta la fecha director de comunicación. Lo mismo hizo el Grupo Cortefiel que nombró a Pedro Esquivias como director de cliente. El gigante chino, Alibaba inyectó 200.000 euros con el fin de dotar de impulso a su negocio en España y Pedro del Hierro regresa a Cibeles después de dieciséis años.

 

 

LUNES

INDICADOR DEL COMERCIO DE LA MODA

El sector salva in extremis el año y cierra 2017 en plano.

MANGO

La compañía sigue los pasos de Kering y Desigual y crea una dirección de cliente.

ARMANI

La empresa italiana traslada su sede en España y deja el Paseo de la Castellana.

ALIBABA

El gigante chino se vuelca en España e inyecta 200.000 euros para impulsar su negocio en el país.

ORCHESTRA

El gigante galo apuesta por las ‘macrotiendas’ para crecer en España y prepara diez aperturas en 2018.

 

 


MARTES

PRADA

La compañía italiana lleva a Italia la gestión de España y coloca al frente al director de EEUU.

CUPLÉ

La empresa alicantina crece en España con El Corte Inglés y se refuerza en México con la apertura de su tercera tienda en el país.

CREDO

La camisería pone rumbo a los cuatro millones en 2018 tras volcarse en el online.

 

 

 

MIÉRCOLES

DESIGUAL

La compañía retoma su expansión en México con El Palacio de Hierro en el último año de su transformación.

SWAROVSKI

El grupo descabeza su filial en España en plena reestructuración global.

COMPAÑÍA FANTÁSTICA

La empresa española abre filial en México y desembarca en Malasia tras alcanzar diez millones en 2017.

KAPPA

La marca dispara sus ventas en España un 40% en 2017 en plena ofensiva en el país.

PRONOVIAS

El grupo de moda nupcial coloca a una ex L’Oréal como nueva consejera delegada.

MICHAEL KORS

La compañía estadounidense encoge su presencia en Barcelona y cierra su tienda en Diagonal.

LIPAULT

La firma de bolsos y artículos de viaje de Samsonite abre una tienda en Barcelona.

 

 

 

JUEVES

CALZEDONIA

La compañía suma y sigue para reinar en el íntimo en España con veinte aperturas en 2018.

RENATTA&GO

La empresa madrileña encara las diez tiendas en 2018 y busca local en Lisboa para su desembarco en Portugal.

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía crece un 6,6% hasta noviembre y reduce sus pérdidas un 40,8%.

PEDRO DEL HIERRO

La marca madrileña regresa a Cibeles dieciséis años después.

 

 

 

VIERNES

BESTSELLER

La empresa se vuelca en Only y abrirá 150 tiendas en España en cuatro años.

SALSA

La compañía pone el listón más alto: abrirá treinta tiendas y facturará 43 millones en España para 2018.

JOSEPH RIBKOFF

La canadiense se afianza en España con nuevas oficinas en Barcelona tras cambiar de manos.

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La empresa incorpora a Aranzábal a la comisión de nombramientos.

GRUPO CORTEFIEL

El grupo sigue armando su equipo y nombra un director de cliente.