Resumen de la semana: Del cierre de Violeta a la nueva ‘casa’ de Pepe Jeans en Londres e India
La penúltima semana de enero concluye tras siete días ajetreados con saltos online, reordenación de marcas, procesos de venta y entrada en nuevos países.
22 ene 2021 - 14:00
Un poco de todo en la penúltima semana del primer mes de 2021. Saltos online, reordenación de marcas, nuevas sedes, procesos de venta y entrada en nuevos países. Mango abrió los últimos siete días con una reordenación de marcas que llevará a la absorción de Violeta por parte de Mango Woman, mientras Pronovias se abrió a su distribución online con la entrada en Zalando. Camper, por su parte, aterriza en Perú y Urban Outfitters sella una nueva tienda en España, mientras Awwg (el antiguo Pepe Jeans Group) abre nuevas oficinas en Reino Unido e India. Por su parte, el marketplace deportivo Deporvillage ha contratado a Arcano para gestionar su venta, y Textil Santanderina reorienta su negocio hacia los textiles técnicos por el pinchazo de la moda.
LUNES
La compañía reordena sus marcas: elimina Violeta e integra tallas grandes en Woman.
La empresa hunde las ventas un 47% hasta noviembre pero crece un 28% online.
El grupo se despide de la Diagonal de Barcelona: cierra su centro de Francesc Macià.
MARTES
Salto adelante online: las novias llegan a Zalando.
La firma abre su nuevo flagship store en Madrid y sigue diversificando.
La empresa desafía la caída del turismo y aterriza en Ibiza.
MIÉRCOLES
La compañía aterriza en Perú de la mano del socio de Crocs y Dr Martens.
El gigante ‘mima’ a Zara Home y estrena nuevo concepto de tienda en A Coruña.
La firma nupcial reubica su tienda en la avenida da Liberdade de Lisboa.
La empresa acelera en México y desembarca en Liverpool y Walmart.
JUEVES
El grupo abre nuevas oficinas en Londres: traslado al corazón de la sastrería, Savile Row.
La compañía estadounidense desafía la crisis y entra también en La Maquinista.
Paz accionarial en el grupo: Dimas Gimeno retira las demandas y vende sus acciones.
VIERNES
La compañía reorienta su negocio hacia el textil técnico ante la debilidad de la moda.
La empresa italiana cierra su fábrica en Sant Quirze del Vallès.
La firma dispara ventas un 35% en el año del Covid y roza los 10 millones de euros.
El ecommerce contrata a Arcano para su venta tras un 2020 de récord.