Resumen de la semana: Del cierre de Sybilla al nuevo director general de Uno de 50
La diseñadora ha rastreado el mercado hasta el último momento en busca de un socio para salvar el negocio. En paralelo, Uno de 50 releva a su director general y Javier Gala será ahora el encargado de pilotar la compañía.
13 jul 2018 - 14:00
La moda llega a la segunda semana de julio con agitación en el sector. La diseñadora Sybilla vuelve a asomarse a los juzgados ante la dificultad para reconducir el negocio. Por su parte, Uno de 50, la compañía especializada en joyería, ha relevado a su director general dos años después. Javier Gala, ex de Carrera y Carrera, que se incorporó a la compañía madrileña de joyería a principios de año como director de operaciones, ha asumido las riendas de la empresa. Otros de los protagonistas de la semana ha sido Karl Lagerfeld, que ha constituido una subsidiaria en el mercado español para abordar su próxima ofensiva con retail en el país.
LUNES
El gigante gallego simplifica la estructura de su mayor fábrica en España y absorbe su área de diseño.
La cadena de zapaterías pone rumbo a Latinoamérica con miras a abrir 80 tiendas en cinco años.
La empresa asturiana da el salto a China con la tercera generación al frente de la compañía.
La compañía continúa disparándose en bolsa y duplica su valor en un año.
La start up cierra otra ronda de 14,6 millones y da entrada al fondo francés Idinvest.
MARTES
La compañía de la diseñadora se asoma a los juzgados.
La empresa española saca partido del boom de la óptica y prevé crecer un 8% en 2018.
El inversor catarí gana cuota de poder en los grandes almacenes al convertirse en el tercer accionista.
MIÉRCOLES
La compañía británica alza el vuelo en España: abre en el Aeropuerto de Barcelona su tercera tienda en el país.
El grupo gallego impulsa CH Carolina Herrera en México y hace doblete en Artz Pedregal.
La compañía se alía con la start up Naiz.fit para potenciar su ecommerce.
JUEVES
La empresa de joyería releva a su director general dos años después.
La cadena de Inditex deja espacio en el corazón de Barcelona: los Coma-cros sacan al mercado Rambla Catalunya 60.
La compañía catalana continúa diversificando y lanza la marca para mujer Teoh&Lea.
La start up madrileña de gafas entra en El Corte Inglés mientras estudia abrir su capital.
VIERNES
El Kaiser afianza su apuesta por España y abre filial en el país.
La compañía ultima una ronda de un millón para crear una aceleradora de start ups.
La empresa eleva a tres millones su inversión digital a las puertas de las 150 tiendas.
La compañía de distribución de moda renegocia una deuda de 500 millones.