Resumen de la semana: Del cierre de la histórica Laquidain a la ‘refinanciación’ de El Ganso
12 feb 2021 - 14:00
Semana de altos y bajos en la industria española de la moda. Si los grandes grupos de distribución de moda sufren por el cierre de tiendas y la caída del consumo, la industria de contagia. Esta semana se ha conocido el cierre de la histórica Encajes Laquidain, especializada en la producción de encajes. Mascaró, en cambio, crece en China y piensa ya en operaciones corporativas, mientras Uno de 50 acelera en Estados Unidos. La firma infantil Normandie ha presentado concurso de acreedores y El Ganso logra oxígeno al lograr vender su deuda a Bravo Capital y ampliar su calendario de pagos.
LUNES
La empresa entra en China con tres tiendas y se abre a compras para crecer.
La compañía da una vuelta a su retail y abre un flagship con galería de arte junto a Gran Vía.
La firma reduce un 13% su facturación en 2020 y llega al 27% de ventas online.
MARTES
La firma de moda infantil, a concurso de acreedores.
El cofundador de Sprinter se suma al nuevo fondo Gesem W-Health&Sports.
La afluencia en las calles comerciales desciende un 32% durante enero.
MIÉRCOLES
La histórica empresa industrial echa el cierre.
La compañía acelera en Estados Unidos y ficha una nueva directora para online.
El paro en la industria de la moda se reduce de nuevo en enero y baja de las 46.000 personas.
JUEVES
El Covid-19 inactiva el 21% de las empresas de la industria de la moda en España.
La empresa italiana, a por más trozo del pastel: amplía tallas y reforma su red en España.
La compañía lleva la gestión de España a Italia en plena reorganización de su retail.
VIERNES
La compañía eleva su crecimiento hasta el 50% en 2020 y amplía su fábrica en Igualada.
La empresa vende su deuda a Bravo Capital y amplía pagos hasta 2026.
El grupo logístico cierra 2020 con un crecimiento del 25% y encara 85 millones en 2021.
La start up, ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest.