Resumen de la semana: Del cierre de Bulevard Rosa a la nueva directora general de TCN
En la última semana, Hawkers ha emprendido la profesionalización de su cúpula de la mano de Alejandro Betancourt. Inditex, por su parte, subirá la persiana de un Oysho en el local de la histórica Mercería Santa Ana de Portal de l’Àngel.
20 oct 2017 - 14:00
Los últimos siete días han estado marcados por el anuncio de cierre de Bulevard Rosa, uno de los históricos de Paseo de Gracia. Las cúpulas del sector también se han tambaleado la última semana. El fondo Endurance Partners ha colocado una ex Val de Velde como nueva directora general de TCN y el inversor Alejandro Betancourt ha emprendido la profesionalización de la cúpula de Hawkers con nuevos fichajes. Inditex ha reorganizado su parque de tiendas y ha tomado el local de Mercería Santa Ana en Portal de l’Àngel para introducir un Oysho y ha abierto su primer pop up de Bersha en Nueva York. La internacionalización de las empresas españolas ha sido otra de las operaciones que ha marcado la semana. Uno de 50 ha empezado negociaciones para desarrollar tiendas monomarca en México; Neck&Neck ha desembarcado en Uruguay y Australia, y Mango ha acelerado en Francia con siete aperturas. Las firmas extranjeras también han apostado por el mercado español. Prada pondrá en marcha una tienda Miu Miu en Serrano; Sonia Rykiel entrará en España en Claudio Coello, y Armani y JD Sports abrirán en Plaza Río 2.
LUNES
Endurance ha colocado a una ex Van de Velde como nueva directora general de la empresa.
La compañía francesa entra en España y releva a Agent Provocateur en Claudio Coello.
El ecommerce de moda masculina abre una ronda de un millón para superar los cuatro millones en 2018.
El grupo italiano potencia Exchange en España y abre en Plaza Río 2.
La galería comercial de Barcelona cerrará en junio de 2018.
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MARTES
La empresa de joyería sube su apuesta por Latinoamérica: prepara su salto al retail en México.
La compañía de camisetas estampadas amplía capital en 50.000 euros y pone rumbo a las diez tiendas en España.
El grupo de cosmética crece en Estados Unidos de la mano de Neiman Marcus.
La start up de lencería cierra una ronda encabezada por los fundadores de Ontwice.
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MIÉRCOLES
El titán gallego se impone en Portal de l’Àngel: Oysho toma Mercería Santa Ana.
El grupo de moda infantil redobla su apuesta internacional y desembarca en Uruguay y Australia.
La firma italiana da un paso atrás en España y cierra su flagship de Ortega y Gasset.
La empresa traslada su sede en Madrid tras pasar a manos de Delta Galil.
La compañía de grandes almacenes negocia los horarios de 58.000 trabajadores tras su fusión con Hipercor.
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JUEVES
La cadena de moda íntima aúpa a Cortefiel en su traspaso a CVC y Pai.
La compañía se suma a la batalla de las sneakers con Invain.
La firma italiana se hace fuerte en Madrid: Miu Miu releva a Lurueña en Serrrano.
La marca juvenil de Inditex pone un pie en Estados Unidos y abre su primer pop up en el Soho.
El gigante gallego refuerza su red logística en España de la mano del operador XPO.
La empresa catalana acelera su expansión en Francia con siete nuevas aperturas.
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VIERNES
Betancourt mete mano en la empresa de gafas y emprende la profesionalización de su cúpula.
La compañía dispara un 75% su beneficio en España en el año de la compra de Alfico.
La francesa se vuelca en España: invierte tres millones y prepara hasta diez aperturas en 2018.
La firma de moda íntima se suma a la nueva oleada de concursos y entra en los juzgados.
La compañía de joyería desembarca en Bolivia y continúa creciendo en Colombia de la mano de Falabella.
El coloso gallego reordena la presencia de Zara en Bilbao y baraja el cierre de su tienda de Elcano.
El grupo británico de moda y equipamiento deportivo conquista el centro de Madrid y abre en Plaza Río 2.
La empresa de cosmética acelera en el extranjero: entra en Panamá y Emiratos Árabes.