Resumen de la semana: Del cierre de Abercrombie en Madrid a la venta de Canada House
Abercrombie&Fitch ha anunciado el cierre de su tienda en Madrid en el marco de un proceso global de reorganización de sus flagships.
27 nov 2020 - 14:00
La semana de Acción de Gracias en Estados Unidos y del Black Friday en todo el mundo tiene aperturas, tiendas, compras y desinversiones en el negocio de la moda. Abercrombie&Fitch ha anunciado el cierre de su establecimiento de Madrid, mientras Sebago ha escogido España para abrir su segundo flagship en Europa. Por otro lado, la empresa de moda infantil Talaman se ha hecho con el control de Canada House, mientras la empresa de hilatura Nylstar ha saltado a la calle con una tienda en Paseo de Gracia.
LUNES
El grupo escoge España para abrir su segundo flagship en Europa tras pasar a manos de BasicNet.
La empresa invierte dos millones y arma equipo online para crecer un 35% en 2021.
CH Carolina Herrera y Purificación García se reubican en Palma y se trasladan a una misma calle
MARTES
Canada House
La firma infantil vuelve a cambiar de manos: Talaman compra la empresa a Nath.
La empresa avanza en la Red y lanza ecommerce en Europa.
MIÉRCOLES
La empresa estadounidense echa el cierre en Madrid.
El distribuidor abre nueva etapa volcada en deportes de verano y pasa al 100% a manos de los Puig.
La compañía esquiva el Covid gracias a la exportación tras superar los ocho millones en 2019.
La cadena de sneakers frena su expansión en España y apuesta por el mercado portugués.
JUEVES
El grupo de hilatura salta a la calle: abre tienda en Paseo de Gracia.
La empresa apuesta por digitalización, ropa cómoda y multimarca para encarar la etapa pospandemia.
La firma mantiene su plan de aperturas pese al Covid tras crecer un 13% en 2019.
La compañía dispara sus pérdidas hasta 10,4 millones y encoge ventas un 50% hasta agosto.
VIERNES
La empresa relanza imagen y ajusta su producción para amortiguar una caída de ventas del 60%.
El grupo japonés sale al rescate de su filial en España para aliviar las pérdidas acumuladas.
La firma entra en El Corte Inglés con ecommerce y tres corners en Madrid.
La compañía tecnológica arma su cúpula para seguir creciendo y nombra un director general.