Resumen de la semana: Del ‘boom’ online de Mango al nuevo ‘hub’ sostenible de España
Mango ha celebrado esta semana el vigésimo aniversario de su tienda online con el compromiso de alcanzar mil millones en el Red en 2021. Además, España se ha adjudicado un nuevo hub sostenible de la UE.
20 nov 2020 - 14:00
España se posiciona en el futuro de la industria de la moda, la sostenibilidad. El país se ha adjudicado uno de los cinco hubs de reciclaje textil que impulsa la Unión Europea y que supondrán la creación de 120.000 puesto de trabajo. Además de esta noticia, la semana ha dejado el vigésimo aniversario de Mango en la Red (y su compromiso de llegar a mil millones de ventas online en 2021), la ofensiva de Sports Direct en el mercado español, la segunda tienda de Abercrombie en España o la venta de Iberchem por parte de Eurazeo.
LUNES
La empresa se ajusta con 50 despidos y facturación a la mitad, pero salva 2020 en beneficios.
El gigante lanza una ofensiva en España: planta cara a JD con tiendas en Granada, Valencia, Barcelona y Asturias.
La compañía refuerza su área digital y se vuelca en el extranjero para contener el golpe.
El grupo irlandés presenta Ertes de fuerza mayor tras no llegar a un acuerdo con sindicatos.
MARTES
La empresa salta a Portugal y Andorra y entra en el multimarca.
La firma abre en Singapur su primer flagship store en el Sudeste Asiático.
El grupo compra su negocio en España e incorpora nuevos recursos para crecer.
La compañía engorda con compras y se hace con la start up de joyería Kalk.
La empresa refuerza su apuesta por el pádel y ficha a un ex Eurobike y Padel Group como nuevo responsable.
MIÉRCOLES
España, paso de gigante en sostenibilidad: se hace con un hub de la UE de reciclaje textil.
La empresa sigue diversificando con mujer y abre corners sólo de accesorios.
El pure player acelera en España: abre nuevo almacén en Toledo y se alía con DHL para repartos en 24 horas.
JUEVES
La estadounidense se la juega en España: abre en La Maquinista su segunda tienda.
Las alianzas llegan al calzado: las dos empresas lanzan una colección conjunta.
El grupo crecerá un 40% online en 2020 y se encamina a 1.000 millones en 2021.
Eurazeo vende la empresa a la química Croda por 820 millones.
VIERNES
La empresa abre nuevo flagship en Madrid y acelera en internacional con el respaldo del capital catarí.
El grupo, a por la tarta del deporte: acuerdo con Team Heretics para acercarse a los Z.
La marca francesa abre su primera tienda en San Sebastián.
La compañía se alía con la plataforma Sedex y fortalece sus objetivos de sostenibilidad.
La moda amortigua su batacazo en el exterior en septiembre, pero acumula un desplome del 21%.
La empresa de cosmética fortalece su expansión en India y nombra nuevo director general para el país.