Resumen de la semana: Del ataque de Pronovias en China a la venta ‘in extremis’ de TCN
La apuesta de Pronovias por el mercado chino con su primera tienda en Shanghái, la oferta de Ory por TCN o los resultados de Tendam han marcado la semana en el negocio de la moda en España.
1 feb 2019 - 14:00
El negocio de la moda cierra el primer mes del año con una intensa actividad. Pronovias ha comenzado la conquista del mercado chino con la apertura en Shanghái de la primera tienda en el país, mientras otro grupo español, Gocco, se hace fuerte en el mercado mexicano con cinco aperturas en El Palacio de Hierro. Otra empresa española, Tendam, mejoró sus resultados en los nueve primeros meses del año, aunque redujo un 1,1% las ventas, y la sueca H&M mantuvo el tipo en España en 2018, con un incremento de sus ventas en el país.
LUNES
La empresa, a la conquista de China: abre en Shanghái su primera tienda en el país.
El grupo luso afianza su negocio deportivo: crea una división para su joint venture con JD.
La empresa se hace fuerte en México con cinco aperturas en El Palacio de Hierro.
El fondo activa la venta de los maniquíes de The Visuality Corporation.
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MARTES
La empresa gallega crece en Colombia y congela su entrada en Guatemala.
La empresa ajusta de precios y apuesta por el multimarca a la espera de salir de concurso.
El grupo apuntala su cúpula en España con otro ex Swarovski tras concluir el ERE.
El grupo mejora la rentabilidad en los nueve primeros meses pese a contraer un 1,1% sus ventas.
Carlos Alberini releva al español Victor Herrero como consejero delegado.
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MIÉRCOLES
Ory ofrece 320.000 euros por la empresa de moda de baño.
La marca inicia un plan para rejuvenecerse y afianzarse en el exterior para superar los 50 millones.
El grupo rediseña su cúpula con el fichaje de un ex Privalia como director financiero.
La industria de la moda cierra un año en negativo por primera vez desde 2013: caída del 11% en 2018 en número de trabajadores.
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JUEVES
El grupo italiano prosigue su ofensiva en España: 22 tiendas más tras rozar 270 millones en 2018.
El grupo se reordena en la Diagonal de Barcelona y baja la persiana de Uterqüe.
La moda, a la reconquista del bolsillo español: el gasto per cápita crecerá un 16% hasta casi 500 euros en 2023.
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VIERNES
Ecoalf sale del capital de la empresa tres años después de impulsarla.
La empresa refuerza el equipo de PVH con una nueva responsable de retail.
La empresa sueca resiste en España: crece un 8,2% y rebasa los 700 millones de euros.