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19 Nov 201709:25

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Resumen de la semana: Del alza de las ventas de la moda en 2015 a los fichajes en Celio, H&M y Ontop

2016 comienza con buenas noticias para el negocio de la moda en España. Por segundo año consecutivo, las ventas en el sector aumentan, tras cerrar 2015 con un alza del 5,1%. Por otro...
15 Ene 2016 — 14:00
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2016 comienza con buenas noticias para el negocio de la moda en España. Por segundo año consecutivo, las ventas en el sector aumentan, tras cerrar 2015 con un alza del 5,1%.  Por otro lado, Celio, H&M y Ontop incorporan a sus cúpulas a Pau Bruguera, Martino Pessina y Sergi Tomás respectivamente. En cuanto a apertura de tiendas, son varias las marcas que han apostado por la adquisición de nuevos locales. Uno de 50 se prepara para abrir en Paseo de Gracia mientras que Calzedonia planea contar con 50 tiendas más por todo el país en 2016 tras volver a entrar en beneficios. Deichmann y Bóboli son otras de las firmas que también están estudiando expandirse por España. Sin embargo, las noticias de la semana no son buenas para todos: Fashion Pills sale a liquidación tras no superar el concurso de acreedores. 

 

LUNES

INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA

El sector deja atrás la crisis con un alza de las ventas del 5,1% en 2015.

 

UNO DE 50

La empresa ultima su entrada en Paseo de Gracia a los pies de La Pedrera mientras busca nuevo director general.

 

ETNIA

La compañía se refuerza en América: el grupo se hace con el 100% de su distribución en EEUU y Canadá.

 

 

MARTES

CALZEDONIA

La cadena prepara la apertura de 50 tiendas en España en 2016 tras volver a beneficios en el país.

 

CELIO

En la cúpula internacional de la moda: un español, al comité de dirección del grupo.

 

DESIGUAL

La firma refuerza su negocio de calzado en España con el fichaje de un directivo de Wolverine.

 

CARLO PIGNATELLI

La moda nupcial masculina toma el control de su negocio en España.

 

DEICHMANN

La marca potencia la cadena Snipes en España con aperturas en Bilbao, Valencia y Palma.

 

 

MIÉRCOLES

H&M

La compañía nombra a Martino Pessina nuevo director mundial de expansión tras poner a Fredrik Olsson al frente de su negocio en España.

 

BÓBOLI

La empresa de moda infantil supera los 30 millones y prepara una decena de aperturas en 2016.

 

HIPHUNTERS

La plataforma incorpora a nuevos accionistas con la vista puesta en su crecimiento en Oriente Medio.

 

 

JUEVES

FASHION PILLS

La tienda online se ‘desconecta’: a liquidación tras no superar el concurso de acreedores.

 

TRIUMPH

La empresa refuerza su estructura en España y crea una dirección para el negocio en el país.

 

AMAZON

El gigante estadounidense se hace con la antigua sede de Gustavo Gili en Barcelona.

 

 

VIERNES

ONTOP

La firma se alía con el socio de Blanco y Disney en Emiratos Árabes para abrir veinte tiendas en cinco años.

 

DÉCIMAS

El grupo retoma el crecimiento en plena expansión en Europa del Este.

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