Resumen de la semana: Del acuerdo de Inditex a los recortes en Under Armour y The North Face
El deporte sigue ajustando sus estructuras en España, mientras Inditex negocia con los sindicatos sobre el impacto laboral de su plan de transformación digital, que implicará el cierre de tiendas.
23 oct 2020 - 14:00
La industria de la moda sigue adaptándose a la nueva realidad que deja el coronavirus. Mientras Moody’s señala que en 2021 el sector será un 18% menos rentable y un 7% más pequeño que antes de la crisis, las empresas reordenan sus negocios. Otros gigantes del deporte, Under Armour y The North Face, han dejado esta semana con ajustes en España, mientras Inditex pacta con los sindicatos el marco laboral que regirá su plan de transformación digital que, por supuesto, supondrá el cierre de tiendas. Havaianas, en cambio, sube su apuesta por España con una presidencia internacional en el país y el modelo Hawkers llega a las mascarillas de la mano de un emprendedor español.
LUNES
El gigante del deporte cierra sus oficinas y nombra nuevo director en España.
La compañía abre en Pekín la mayor tienda de Zara en Asia.
Dimas Gimeno regresa al retail: lanza un marketplace con el fondo estadounidense FJLabs.
La central de compras ficha a un ex Decathlon para impulsar su digitalización.
MARTES
Aprovecha el boom del hogar: se dispara online y amplía capital en 1,2 millones.
El hype, también para las mascarillas: un consejero de Hawkers repite el modelo de la empresa de gafas.
El socio polaco de Under Armour aterriza en la Península Ibérica con su cadena 4F.
El gigante brasileño crea una presidencia internacional basada en España.
El Covid-19 castiga al fast fashion y eleva al deporte: Zara pierde valor de marca y Nike, lo eleva.
MIÉRCOLES
El grupo comienza las negociaciones con sindicatos para la transformación digital.
La moda en 2021: un 18% menos rentable y un 7% más pequeña que antes de la crisis.
JUEVES
La empresa salta a Italia y México en plena pandemia y ultima la salida del concurso.
La firma desembarca en España de la mano de El Corte Inglés.
El grupo aprueba un alza salarial del 1,5% para sus empleados de tienda en España.
Equipamiento deportivo en España: 7.600 millones y 114 tiendas menos antes del Covid.
VIERNES
La compañía de outdoor también se ajusta en España: Joaquim Tomàs sale de la empresa.
El grupo galo afronta el Covid en España recuperando rentabilidad por primera vez desde 2016.
La firma infantil exprime sus orígenes como pure player y aguanta el golpe gracias al online.
La plataforma pone punto final tras fracasar en la búsqueda de un comprador.
Desigual se cuela en el ránking de las 30 marcas más valiosas de España.