Resumen de la semana: Del acuerdo de H&M para el ERE a la renovación del retail de Mango
Poète ha cerrado veinte tiendas en España, mientras Celio ha trazado un nuevo plan para España y ha reforzado su equipo directivo y la italiana OVS prepara nuevas aperturas en el país.
28 may 2021 - 14:00
La última semana de mayo ha sido movida en la industria de la moda en España. H&M ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en el marco de su expediente de regulación de empleo (ERE), reduciendo un tercio el número de afectados. Mango, por su parte, ha iniciado la remodelación de su red de tiendas con una inversión de diez millones de euros. Mientras, Poète se ha reestructurado en el mercado español con el cierre de veinte tiendas y la salida de su directora general, al mismo tiempo que Celio ha trazado un nuevo plan estratégico en España y OVS ha pisado el acelerador en el país con el objetivo de alcanzar el centenar de tiendas. Inditex, por su parte, ha multiplicado por once su valor en las dos décadas que lleva en el parqué, y El Corte Inglés ha puesto en marcha un programa de fidelización de cosmética para reforzar esta categoría.
LUNES
La empresa cierra más de veinte tiendas y sale la directora general.
La compañía española se abre a las colaboraciones de la mano de Muroexe y sigue creciendo con retail.
El grupo multiplica por once su valor en 20 años en bolsa y corona el Ibex35.
El gigante gallego cierra todas sus tiendas en Venezuela.
La cadena de moda joven de Inditex se alía con Jeanología para lanzar denim customizado.
MARTES
La empresa defiende posiciones sin cierres ni despidos y se asegura con 22 millones del ICO.
El grupo estadounidense abre oficinas propias en Madrid y se desvincula definitivamente de Ogoza.
La compañía sueca reduce el ERE en España a un tercio: saldrán sólo 349 trabajadores.
La cadena catalana de moda femenina prevé crecer un 28% en 2021, hasta 45 millones de euros.
El grupo de grandes almacenes exprime los datos con un programa de fidelización en cosmética.
MIÉRCOLES
La compañía española renueva su retail: inversión de 10 millones en 2021 al servicio del online.
El dueño de Inside profesionaliza su consejo con dos nuevas incorporaciones.
El player multimarca reorganiza su retail y se apoya en el digital para llegar a los diez millones en 2021.
JUEVES
La empresa francesa traza un nuevo plan en España y refuerza su equipo con el exdirector de Petit Bateau.
La firma de LVMH incluye España en su road show de verano.
La compañía francesa cambia de sede en España: se traslada en el barrio de Salamanca.
El operador ilicitano de calzado mantiene su apuesta por el retail y abre en San Sebastián.
El gigante español de perfumería ficha a Palomo Spain para el regreso de Jean Paul Gaultier al ready to wear.
VIERNES
La cadena italiana, a contracorriente: acelera con retail y pone rumbo a cien tiendas en España.
La compañía gallega acelera tras el Covid-19 para recuperar los 20 millones antes de 2023.
La empresa, especializada en moda de fiesta para mujer, pacta con los acreedores y sale de concurso.
El operador británico revaloriza un 27% su negocio en España pese al desplome de su beneficio.
El grupo sigue reordenando su retail y transforma su centro en Arapiles en un outlet de moda.
La compañía prosigue su diversificación y lanza deporte para hombre.
La empresa mallorquina de perlas cultivadas asegura su futuro y culmina su venta a Majolaperla.