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Resumen de la semana: Del acuerdo de Flop Shoes con Nike a la liquidación de Marypaz

Nike ha adjudicado a Flop Shoes la distribución en el canal multimarca en España y Portugal, mientras Black Toro ha llevado a concurso de acreedores a Marypaz.

Modaes

25 oct 2019 - 14:00

Resumen de la semana: Del acuerdo de Flop Shoes con Nike a la liquidación de Marypaz

 

 

El negocio de la moda continúa agitado en España en la recta final del año. Cuando noviembre está a punto de consumirse, un nuevo concurso de acreedores entra en los juzgados: la sevillana Marypaz ha vuelto a presentar la antigua suspensión de pagos, así que técnicamente se encuentra en liquidación. En el extremo opuesto, buenas noticias para la riojana Flop Shoes, que impulsará su negocio gracias a haberse adjudicado la distribución multimarca en España y Portugal de Nike. Muroexe y Pompeii aceleran con nuevas aperturas y la histórica Amarras regresa al mercado de la mano de la familia fundadora, al tiempo que

Guasch Hermanos se ha hecho con Red Point.

 

 

LUNES

 

MUROEXE

La empresa de salta a Europa: abre tiendas propias en Portugal y Holanda.

 

EL GANSO

La compañía pierde efectivos: sale Pablo España.

 

IKOHS

Luis Monserrate arma un equipo con know how de moda para la marca de electrodomésticos.

 

EL CORTE INGLÉS

El grupo acelera con Sfera: tantea llevar su ecommerce a México.

 

INDITEX

El gigante frena ante el Brexit: reduce a la mitad el beneficio de sus tiendas en Reino Unido.

 

VEEPEE

La compañía de ecommerce adquiere la empresa de big data Scalia.

 

 

 

MARTES

 

POMPEII

La empresa acelera tras su salto al retail: cinco millones en 2019, cápsulas de ropa y seis aperturas en 2020.

 

AMARRAS

La marca vuelve al mercado con sus fundadores: la familia Ynclan relanza la firma.

 

ALBION 1879

La moda urbana de Reef y Palladium entra en España de la mano de la distribuidora.

 

DESIGUAL

La empresa se renueva en Latinoamérica: lleva su nueva imagen a Colombia, Perú, México y Guatemala.

 

ZARA

La cadena de Inditex se alía con la Cfda para un challenge de diseño.

 

 

 

MIÉRCOLES

 

PUIG

El grupo de perfumería impulsa sus marcas de nicho tras la oleada de compras con un nuevo líder.

 

MOTHERCARE

La británica pone en stand by su negocio online en España en plena reestructuración global.

 

TOTTO

La empresa colombiana continúa su avance en Europa desde España: acelera en Reino Unido y pone rumbo a los 12 millones.

 

LOUIS VUITTON

La firma de lujo refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica en Barcelona.

 

BROWNIE

La marca continúa con su expansión y abre su cuarta tienda en Portugal.

 

GRUPO ÍLLICE

La empresa ilicitana se impone a Lacasa por la marca Conguitos.

 

MCARTHURGLEN

El primer complejo en España, en el aire: aplazada sine die la apertura en Málaga.

 

 

 

 

JUEVES

 

FLOP SHOES

Nike adjudica a la empresa riojana su negocio multimarca en España y Portugal.

 

MARYPAZ

La empresa sevillana, a concurso.

 

LURDES BERGADA&SYNGMAN CUCALA 

La firma conquista el centro de Madrid y encara las diez tiendas.

 

 

 

   

VIERNES

 

RED POINT

Más movimientos en íntimo y baño: la histórica Guasch Hermanos compra Red Point.

 

PIKOLINOS

La compañía pisa fuerte en el corazón de Madrid: la ilicitana se instala en Preciados.

 

BIMBA Y LOLA

La empresa culmina las obras de su nuevo centro logístico de 19.000 metros cuadrados.

 

LACOSTE

La compañía reduce sus ventas un 6,5% en España en 2018 tras romper con Basi.