Resumen de la semana: Del 19,4% del ecommerce en moda al cierre de marcas de El Corte Inglés
En la última semana, además, Dimas Gimeno ha dado a conocer sus planes para su último proyecto, Wow, e Inditex ha proseguido el ajuste de su red comercial en España.
14 may 2021 - 14:00
Semana de datos, ajustes, y nuevos proyectos. El miércoles, se presentó la última edición del Informe de la Moda Online en España, realizado por Modaes.es con la colaboración de Kantar y el patrocinio de Prodware. El estudio revela uno de los datos clave del año de la pandemia: el peso de las ventas online sobre la facturación de moda en España, que escaló hasta el 19,4% el año pasado. Los últimos cinco días también han estado marcados por el ajuste de la cartera de marcas propias de El Corte Inglés, el avance del plan de cierres de Inditex en España y las ventas del comercio minorista en abril, que apuntan a un nuevo descenso. Por su parte, Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha presentado su nuevo proyecto, WOW, con una inversión de diez millones de euros.
LUNES
Dimas Gimeno sale a la caza de marcas con una inversión de 10 millones hasta 2022.
Indicador del Comercio de Moda
Las ventas del sector acumulan un descenso del 40% respecto a 2019.
La cadena reduce ventas un 18% y triplica pérdidas en España en 2020.
Sólo los dos grupos ganan cuota en España en el año de la pandemia.
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MARTES
El gigante refuerza su estrella de la pandemia y lanza el ecommerce de Oysho en Tailandia y Singapur.
La cadena avanza en España y releva a Uterqüe en Portal de l’Àngel.
La empresa busca el hueco con el canal multimarca y se alía con Garena Textil.
El Supremo determina que los contratos son concesiones, no alquileres.
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MIÉRCOLES
La compañía invierte 17,5 millones en Sevilla.
La estadounidense da otro paso en España y abre su primer outlet en el país.
La empresa sigue pescando en la moda: ficha a un ex El Corte Inglés como nuevo presidente.
La feria regresa en septiembre en un formato híbrido.
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JUEVES
El rey del low cost salva el año del Covid-19 en España sin ecommerce con un descenso de sólo el 24%.
Informe De La Moda Online En España
El ecommerce se dispara con la pandemia y llega al 19,4% de las ventas de moda en España.
La marca liquida su filial en España tras cerrar su única tienda en el país.
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VIERNES
El grupo de grandes almacenes reestructura sus marcas de mujer: cierra Síntesis, Amitié y Tintoretto y capta firmas de terceros.
El gigante prosigue el ajuste de su red en España con 56 cierres entre junio y agosto.
La marca ficha a un ex Desigual y traza un nuevo plan estratégico.
La compañía arranca su expansión en Europa desde España y ficha a una ex Privalia y 21 Buttons.