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16 Jun 202103:11

Resumen de la semana: Del 19,4% del ecommerce en moda al cierre de marcas de El Corte Inglés

En la última semana, además, Dimas Gimeno ha dado a conocer sus planes para su último proyecto, Wow, e Inditex ha proseguido el ajuste de su red comercial en España.

14 May 2021 — 14:00
Modaes
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Resumen de la semana: Del 19,4% del ecommerce en moda al cierre de marcas de El Corte Inglés

 

 

Semana de datos, ajustes, y nuevos proyectos. El miércoles, se presentó la última edición del Informe de la Moda Online en España, realizado por Modaes.es con la colaboración de Kantar y el patrocinio de Prodware. El estudio revela uno de los datos clave del año de la pandemia: el peso de las ventas online sobre la facturación de moda en España, que escaló hasta el 19,4% el año pasado. Los últimos cinco días también han estado marcados por el ajuste de la cartera de marcas propias de El Corte Inglés, el avance del plan de cierres de Inditex en España y las ventas del comercio minorista en abril, que apuntan a un nuevo descenso. Por su parte, Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha presentado su nuevo proyecto, WOW, con una inversión de diez millones de euros.

 

 

LUNES


Wow

Dimas Gimeno sale a la caza de marcas con una inversión de 10 millones hasta 2022.

 

Indicador del Comercio de Moda

Las ventas del sector acumulan un descenso del 40% respecto a 2019.

 

Douglas

La cadena reduce ventas un 18% y triplica pérdidas en España en 2020.

 

Nike/Decathlon

Sólo los dos grupos ganan cuota en España en el año de la pandemia.

 

 

 

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MARTES


Inditex

El gigante refuerza su estrella de la pandemia y lanza el ecommerce de Oysho en Tailandia y Singapur.

 

Parfois

La cadena avanza en España y releva a Uterqüe en Portal de l’Àngel.

 

Trucco

La empresa busca el hueco con el canal multimarca y se alía con Garena Textil.

 

Aena

El Supremo determina que los contratos son concesiones, no alquileres.

 

 

 

-

 

 

 

MIÉRCOLES


Via Outlets

La compañía invierte 17,5 millones en Sevilla.

 

Gap

La estadounidense da otro paso en España y abre su primer outlet en el país.

 

Mr. Wonderful

La empresa sigue pescando en la moda: ficha a un ex El Corte Inglés como nuevo presidente.

 

Momad

La feria regresa en septiembre en un formato híbrido.

 

 

 

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JUEVES


Primark

El rey del low cost salva el año del Covid-19 en España sin ecommerce con un descenso de sólo el 24%.

 

Informe De La Moda Online En España


El ecommerce se dispara con la pandemia y llega al 19,4% de las ventas de moda en España.

 

Brioni

La marca liquida su filial en España tras cerrar su única tienda en el país.

 

 

 

-

 

 

 

VIERNES


El Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes reestructura sus marcas de mujer: cierra Síntesis, Amitié y Tintoretto y capta firmas de terceros.

 

Inditex

El gigante prosigue el ajuste de su red en España con 56 cierres entre junio y agosto.

 

Nkn Nekane

La marca ficha a un ex Desigual y traza un nuevo plan estratégico.

 

Clearpay

La compañía arranca su expansión en Europa desde España y ficha a una ex Privalia y 21 Buttons.

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