Resumen de la semana: De Uniqlo en Gran Vía al rescate de Muroexe por Mascaró
La empresa española Muroexe, especializada en calzado, fue rescatada por el grupo menorquín Mascaró, tras entrar en concurso de acreedores, mientras la japonesa Uniqlo entró en negociaciones con Axa para abrir su segundo flagship store en Madrid.
12 nov 2021 - 14:00
Más cambios en el negocio de la moda en España. Durante la última semana, la cadena japonesa Uniqlo ha entrado en negociaciones con el grupo Axa Real Estate para abrir su segundo flagship store en Madrid y, el grupo menorquín de calzado Mascaró, que opera con las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, cerró la compra de Muroexe, especializada en calzado joven y complementos, tras entrar en concurso de acreedores en este mismo mes. Mientras tanto, El Corte Inglés publicó sus resultados y elevó sus ventas un 25% hasta 234 millones de euros durante el primer semestre (superando los niveles prepandémicos al comienzo del segundo semestre) y Mango, el número dos de la distribución de la moda en España, lanzó su nueva marca sostenible Alter Made en España, Francia, Alemania y Países Bajos.
LUNES
El operador japonés va a por otro flagship en Madrid: tantea a Axa para abrir en Gran Vía.
La firma de moda entra en El Corte Inglés y se vuelca en Alemania.
La compañía sevillana reubica su tienda de Pamplona en un nuevo eje comercial.
El marketplace italiano entra en España.
El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo aterriza en León con una tienda de 3.000 metros cuadrados.
MARTES
El grupo menorquín de calzado rescata Muroexe.
La compañía española da la vuelta a su retail y renueva sus flagships en Preciados y Plaza Cataluña.
Víctor Herrero, el consejero delegado de la histórica compañía británica de calzado, ficha por la joyería australiana de Lovisa.
La empresa de moda masculina regresa a Portal de l’Àngel en Barcelona.
MIÉRCOLES
La compañía madrileña mejora previsiones para 2021 y supera la rentabilidad precrisis.
La empresa española, especializada en moda infantil, ficha en Desigual a su nueva diseñadora de accesorios.
La cadena de moda low cost sigue creciendo en España y prepara cuatro nuevas aperturas en el país
La moda femenina de Ba&sh avanza en España y releva a Bimba y Lola en el Bulevard Rosa.
JUEVES
La empresa estadounidense aprovecha la explosión del deporte tras la pandemia y abre un flagship en Gran Vía.
La moda infantil de la compañía española de abre una ronda de medio millón de euros.
La industria española del algodón encara la recuperación y prevé superar su facturación precrisis en 2021.
En la industria de la moda, el paro cae un 14,4% en octubre y vuelve a niveles prepandemia.
VIERNES
La empresa italiana arma equipo en España en plena ofensiva con Nike y nombra una directora para el país.
La moda de la compañía infantil Pan con Chocolate se apoya en el extranjero y el multimarca para superar ventas pre-Covid.
Los grandes almacenes elevan ventas un 25% en el primer semestre y el retail se acerca a 2019.
El número dos de la distribución de moda en España lanza Alter Made en España, Francia, Alemania y Países Bajos.
La tienda resiste tras la pandemia: el 53% de los españoles prefiere comprar moda offline.