Resumen de la semana: De los resultados récord de Inditex a la entrada de un ex Mango en la cúpula mundial de Etam
18 sep 2015 - 14:00
Inditex ha sido el protagonista de la semana. El gigante gallego ha publicado esta semana resultados (con un alza del 17% en las ventas y del 26% en su beneficio) y ha anunciado la compra de los terrenos de Barcelona para el centro de diseño de Stradivarius. En paralelo, el gigante galo Etam ha fichado a un ex de Mango como director mundial de desarrollo de negocio. Las españolas Scalpers y Double Agent planean la entrada en nuevos mercados. Scalpers abre filiales en Francia y Portugal y prepara su entrada en Chile, mientras que Double Agent abre filial en Miami y se alía con El Corte Inglés para crecer en el territorio español. Los complementos de la española Aïta han entrado en los juzgados: la empresa presentó concurso de acreedores la semana pasada con un pasivo de 4,5 millones de euros. El Corte Inglés abandera el made in spain al encargar casi nueve millones de etiquetas de hecho en España. Tous, por su parte, ha obtenido luz verde de Competencia para la entrada del fondo Partners Group en su capital.
LUNES
La empresa estrena su etapa con Mustang: abre en Madrid su primera tienda y ficha a un ex Inditex.
El low cost de la cadena española se hace grande y roza las treinta tiendas en España.
La italiana toma posiciones en España con su primer local en el país.
El verano pausa el crecimiento del comercio tradicional, que sube sólo un 2,3%.
MARTES
La empresa española abre filiales en Francia y Portugal y prepara su entrada en Chile con un crecimiento del 67% en 2015.
El grupo especializado en íntimo cierra su centro logístico de Barcelona en pleno proceso de venta al fondo Perceva.
La empresa sigue diversificando y sube un escalón con la nueva enseña de gama media alta Carmela.
La compañía cierra la compra de los terrenos en Barcelona para el centro de diseño de Stradivarius.
La estadounidense fija su punto de mira en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona.
MIÉRCOLES
El gigante galo ficha talento español con un ex de Mango como director mundial.
La enseña toledana compra terrenos para ampliar su fábrica de Toledo y hacer frente al auge de Coronel Tapiocca.
Los complementos de la enseña a los juzgados: presenta concurso de acreedores con un pasivo de 4,5 millones de euros.
JUEVES
El grupo gallego crece un 17% en el primer semestre e impulsa su beneficio un 26%.
La enseña abre su capital a la familia fundadora de Estudio 2000 y proyecta veinte tiendas en cinco años.
La enseña española reanima el canal multimarca y recupera la expansión internacional con tres aperturas.
La compañía española potencia Calvin Klein en España y entra en el centro de Barcelona.
El grupo obtiene luz verde de Competencia para la entrada del fondo Partners Group en su capital.
VIERNES
La española abre filial en Miami y se alía con El Corte Inglés para crecer en España.
Clarks tantea la producción en España con una primera tirada en Alicante.
El grupo de grandes almacenes abandera el made in Spain y encarga casi 9 millones de etiquetas de hecho en España.