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Resumen de la semana: De los resultados de Tous a los planes de Inditex con Oysho y Uterqüe para 2016

Modaes

26 feb 2016 - 14:00

El negocio de la moda en España vuelve a demostrar su valía esta semana. Mientras que el grupo catalán Tous ha presentado sus resultados correspondientes a 2015, donde elevó su cifra de negocio un 18%, hasta 368 millones de euros, el gigante gallego Inditex ha continuado potenciando a sus cadenas. La moda íntima Oysho se prepara para abrir un nuevo flagship store en la Diagonal de Barcelona, mientras que Uterqüe pondrá en marcha una decena de aperturas en 2016. La francesa Kiabi, por su parte, se ha marcado el objetivo de superar los 200 millones de euros en España este ejercicio.

 

LUNES

MISAKO

La compañía invertirá 2,5 millones para superar las 200 tiendas en España, Francia y Portugal en 2016

 

VIRIATO

El grupo renueva su cúpula y ficha a un ejecutivo de Deutsche Bank como subdirector general

 

MUSTANG

La compañía impulsa Hannibal Laguna y desembarca en El Corte Inglés con la línea de bolsos y calzado

 

STELLA MC CARTNEY

La enseña británica le coge el gusto a España y repite en Ibiza con una tienda temporal

 

MARTES

KIABI

La cadena francesa sigue a la ola del low cost en España con la previsión de superar los 200 millones de euros en 2016

 

C&A

El grupo reduce sus pérdidas en España hasta 10 millones en 2015 pese a estancar sus ventas

 

Serena Whitehaven

La compañía crea una joint venture para su desembarco en Estados Unidos y abre tienda en Miami

 

MIERCOLES

Inditex

El grupo gallego afianza Uterqüe en el extranjero con una decena de aperturas en México, Rusia y Oriente Medio en 2016

 

Penti

La empresa turca se despide de España: cierra sus tiendas en el país y liquida la sociedad

 

Barcarola

La compañía abre en Valencia su primera tienda propia en España y acelera en Oriente Medio con dos aperturas

 

Purificación García

La española redobla la apuesta por Latinoamérica con su desembarco en Guatemala

 

JUEVES

TOUS

El grupo catalán gana estructura y sacrifica beneficio para crecer un 10% anual y duplicar sus tiendas en cinco años

 

HAKEI

La empresa continúa su desarrollo en España de la mano de El Corte Inglés tras superar los 125 millones en 2015

 

PANDORA

La joyería inicia su etapa de crecimiento en España con una apertura en Palma de Mallorca

 

DOMENECH

El grupo familiar se aleja más de Dogi: vende el 7,2% del capital y reduce su peso al 24%

 

VIERNES

INDITEX

El grupo gallego se suma a la revitalización de la Diagonal de Barcelona con la entrada de Oysho en el histórico Hotel Covadonga

 

PUNTO BLANCO

La compañía catalana sigue creciendo en el extranjero con aperturas en Dubái y Egipto

 

MANGO

El grupo cierra todas sus tiendas en Colombia por competencia desleal

 

EL GANSO

La compañía madrileña continúa su expansión en España y se refuerza en Alicante de la mano de El Corte Inglés