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Resumen de la semana: De los resultados de Tous a la nueva inyección de capital de Hawkers

Inditex busca el futuro del retail con un pop up store en Londres dedicado al comercio electrónico. La tienda está pensada para realizar y recoger pedidos online y tramitar cualquier devolución o cambio. 

Modaes

26 ene 2018 - 14:00

El equipo de Hawkers

 

 

La semana ha venido marcada las cifras y la apuesta por el ecommerce de las marcas de moda. O’Hara Capital ha inyectado 20 millones más en Hawkers, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt. La operación ha implicado la salida de la compañía del fundador, Álex Moreno. Una semana más, Inditex es protagonista, en este caso, por abrir un pop up store de Zara sólo para pedidos online en Londres. Por su parte, el grupo catalán de joyería Tous creció un 10,6% en 2017, hasta 450 millones de euros, apoyado en la apertura de tiendas y su expansión internacional. Además, El Corte Inglés, ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Goldman Sachs para refinanciar su deuda por 3.650 millones de euros.

 

 

 

LUNES

SYBILLA

La marca sale al mercado en busca de socios para volver a crecer.

TEXTURA

La compañía de moda pierde a su director general: Xavier Alomar deja la empresa seis meses después de su venta.

SKECHERS

La empresa estadounidense de calzado deportivo prosigue su conquista de España y abre su primera tienda en Barcelona.

TERNUA

La vasca factura 37 millones de euros en 2017 y da un paso más para alcanzar su meta de 2018.

EUROFRAGANCE

El grupo compra la estadounidense Fragrance Design tras cambiar de consejero delegado.

GERMAINE DE CAPUCCINI

La alicantina crece a golpe de talonario y compra Ainhoa.

 

 

 

 

MARTES

STRADIVARIUS 

La cadena de moda del grupo Inditex renueva en Paseo de Gracia y abre en Londres y Dubái.

THE NORTH FACE

La empresa estadounidense crece al calor de la fiebre outdoor y pone rumbo a las quince tiendas en España.

FOQUE

La compañía de moda infantil avanza con retail y abre su primera tienda en México.

EL CORTE INGLÉS

El grupo de grandes almacenes refinancia su deuda por 3.650 millones de euros.

MANGO

La cadena se afianza en Oriente Medio y ultima veinte aperturas hasta julio.

SOCIEDAD TEXTIL LONIA

La empresa gallega impulsa CH Carolina Herrera y lanza su tienda online en 17 países con IBM.

PRIMARK

La compañía irlandesa de moda releva a Zara en León con su primera tienda en la ciudad.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

TOUS

El grupo catalán crece un 10,6% en 2017 y roza los 450 millones de euros.

CWF

La empresa retoma su expansión con retail en España y coloca al frente a un ex Luxottica.

MANGO

La compañía se reinventa en Portal de l’Àngel y El Prat.

CUQUITO

La empresa encara una nueva etapa: entra en Reino Unido y México tras cambiar de manos.

INDITEX

La matriz de Zara extiende su alianza con su socio en los países bálticos hasta 2020.

L’OCCITANE

La compañía de cosmética se afianza en el barrio de Salamanca y releva a Basler.

 

 

 

 

JUEVES

HAWKERS

Betancourt inyecta 20 millones más y sale Álex Moreno.

LODI

La compañía de calzado vira su estrategia y se lanza al retail con franquicias.

NAF NAF

La marca cede su licencia de moda infantil en España al socio europeo de Disney.

JAVIER SIMORRA

La empresa avanza en Barcelona con un flagship en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

VIERNES

MISAKO

La compañía catalana rebasa los 45 millones en 2017 y acelera en España con diez aperturas.

EASTPAK

La marca especializada en mochilas y artículos de viaje avanza en España de la mano de El Corte Inglés para elevar sus ventas un 8% en 2018.

LA ORMIGA

La compañía de moda infantil sale a la búsqueda de socios para afianzar su negocio.

INDITEX

El grupo gallego busca el futuro del brick: pop up en Londres sólo para pedidos online.

TOUS

La compañía de joyería desembarca en Honduras y prepara treinta aperturas en Latinoamérica en 2018.

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La empresa gallega potencia su expansión en México con cuatro aperturas en 2018.

PERFUME’S CLUB

La empresa se vuelca en el extranjero para crecer un 30% en 2018.