Resumen de la semana: de los resultados de Tous a la novena edición de Barcelona Fashion Summit
El grupo sueco H&M hundió sus ventas en España un 30%. El Corte Inglés ha entrado en negociaciones con Dimas Gimeno para comprar su participación, mientras Bóboli se prepara para la recuperación este año.
5 feb 2021 - 14:00
La primera semana de febrero ha estado marcada por presentaciones de resultados, aperturas y la celebración de la jornada de referencia de la industria de la moda en España, Barcelona Fashion Summit. Tous aguantó el golpe del Covid-19 y disparó su cuota online, mientras H&M hundió sus ventas un 30% en España. Vinted se prepara para seguir invirtiendo en España, mientras El Corte Inglés ha entrado en conversaciones con Dimas Gimeno para comprar su participación en el grupo y Bóboli se prepara para remontar en 2021. Barcelona Fashion Summit celebró su novena edición en formato phygital, reuniendo a más de 2.600 asistentes diarios. En el plano internacional, Jeff Bezos ha dado un paso al lado y dejará de ser consejero delegado de Amazon.
LUNES
La compañía de joyería aguanta el golpe: las ventas caen un 35% en 2020, pero dispara 12 puntos su cuota online.
El grupo sueco hunde un 30% sus ventas en España en 2020.
El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa tropieza en el arranque del año y se deja un 4,5% en el parqué.
El organizador ferial traslada a abril la semana de la moda de Madrid.
MARTES
El offline gana terreno y triplicará el crecimiento del online en 2021.
La empresa lituana se vuelca en España como mercado prioritario al calor de la crisis económica.
MIÉRCOLES
El spin off de joyería Suárez alcanza cien tiendas con una apertura en Sevilla.
El grupo de grandes almacenes abre negociaciones para comprar la participación de Dimas Gimeno, expresidente de la empresa.
La compañía sube su apuesta por España y cede su distribución a Redipro.
El sector se une y crea un clúster para competir con los gigantes asiáticos.
JUEVES
Indicador del Comercio de Moda
El sector se desploma un 53,2% en su peor mes desde el estado de alarma.
La empresa de moda infantil prevé recuperar en 2021 la facturación pre-Covid.
Relevo en el gigante del ecommerce: Jeff Bezos deja el cargo de consejero delegado.
El grupo gallego compra una nueva parcela en Arteixo para ampliar su cuartel general.
VIERNES
La jornada de referencia del sector reúne más de 2.600 asistentes diarios para reconstruir la industria de la moda.
La compañía española cae sólo un 15% en 2020 y convierte China en su segundo mercado.
La empresa italiana apuesta por España tras llegar a 75 puntos de venta en 2020.
El operador de moda nupcial reordena su cúpula con la salida de su director financiero.
El grupo británico acelera en España y prevé abrir 15 tiendas más en 2021 en plena ofensiva internacional.