Resumen de la semana: De los resultados de Tendam y H&M al relevo en El Corte Inglés
Los últimos cinco días han estado marcados también por las nuevas aperturas en ejes prime de empresas como Liu Jo, Tezenis o Lacoste, que ha abierto un nuevo flagship en Serrano.
28 jun 2019 - 14:00
El negocio de la moda no descansa en verano. La última semana de junio ha estado marcada por los resultados de la segunda mayor compañía de distribución de moda del mundo, H&M, y la tercera de España, Tendam. La matriz de Cortefiel ha vuelto a disparar su beneficio, cerrando 2018 con un resultado antes de impuestos de más de ochenta millones de euros. Por otro lado, El Corte Inglés, que presenta hoy sus resultados anuales, adelantó que relevará a Jesús Nuño de la Rosa por Marta Álvarez como nueva presidenta. Además, los ejes prime españoles han seguido seduciendo a la moda internacional: Liu Jo se ha reubicado en Paseo de Gracia y Lacoste ha tomado la calle Serrano de Madrid.
LUNES
La compañía italiana se reordena en Paseo de Gracia y releva a Hackett.
Los sindicatos desconvocan la huelga en el almacén de la cadena en España.
La institución ferial reordena la cúpula de la pasarela y las ferias de moda tras la salida de Charo Izquierdo.
La empresa gala se refuerza en Valencia y sube la persiana de su concepto City en el centro de la ciudad.
-
MARTES
Relevo en el grupo de grandes almacenes: Marta Álvarez, nueva presidenta.
La compañía avanza en España: corners pop up en El Corte Inglés y dos aperturas más en 2020.
La consultora pesca talento en moda: ficha a Sergio Odriozola.
-
MIÉRCOLES
La empresa vuelve a sus orígenes: lleva su nueva imagen a Ibiza.
La empresa se prepara para el verano con un pop up en Ibiza.
-
JUEVES
El grupo dispara su beneficio y gana 80,8 millones en 2018.
La italiana acelera con Tezenis: gana terreno en Portal de l’Àngel y prepara siete aperturas.
La cadena de joyería se alía con Puig para lanzar una línea de perfume.
La start up aterriza en Reino Unido: abre en Covent Garden.
El grupo se refuerza en EEUU: abre un flagship en Nueva York y prepara doce aperturas hasta 2020.
La institución ferial organizador tira de talento interno para liderar las ferias de moda tras la salida de Charo Izquierdo.
-
VIERNES
La francesa toma el corazón de Madrid: flagship en Serrano tras comprar su negocio en España.
La empresa de moda nupcial se refuerza en el extranjero tras facturar 5,5 millones en 2018.
El grupo sueco crece un 11% en España en el segundo trimestre hasta rozar los 180 millones.