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Resumen de la semana: De los resultados de Puig a la ronda de Muroexe

El gigante de la perfumería y cosmética ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior, mientras que su beneficio ha ascendido un 6%.

Modaes

10 may 2019 - 14:00

Resumen de la semana: De los resultados de Puig a la ronda de Muroexe

 

 

 

El negocio de la moda se agita con la llegada del calor. El gigante español de la perfumería, Puig, ha presentado esta semana los resultados del ejercicio 2018, en el que ha ganado un 6% más, pero ha estancado sus ventas. Por otro lado, la compañía de calzado Muroexe ha vuelto a seducir al capital tras levantar un millón de euros en su segunda ronda de financiación. Otro de los protagonistas de los últimos siete días ha sido Calzedonia, que ha reforzado Intimissimi Uomo en España con una apertura en Ibiza. Cuplé, por su parte, también ha acelerado con retail, con diez aperturas a la vista, mientras que Munich ha puesto rumbo a los veinte establecimientos tras superar los cuarenta millones de euros. Mango también ha sido otro de los protagonistas de la semana después de aparecer en la gala del MET para elevar su posicionamiento y hacer push en Estados Unidos.

 

 

LUNES


CUPLÉ

La compañía se apoya en el retail para crecer: diez aperturas para elevar un 10% sus ventas este año.

 

ECOALF

La empresa apuntala su cúpula tras la ronda: ficha talento de El Corte Inglés para compras.

 

INTERSPORT

El gigante busca socios en España y ultima su entrada en Portugal en 2020.

 

MANGO

El grupo se afianza online: el peso del ecommerce llega ya al 20%.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía acelera en Latinoamérica con nuevas aperturas en México y Colombia.

 

SALOMON

La empresa apuesta por España y abre en Madrid su primera tienda en el país.

 

 

 

 

MARTES

MUNICH

La compañía pone rumbo a las veinte tiendas tras superar el listón de los cuarenta millones.

 

MANGO

El grupo baila en el Met: eleva su posicionamiento y hace push en EEUU.

 

BARCAROLA

La empresa de moda infantil encara el cierre tras solicitar concurso.

 

ÏD KIDS

El gigante francés impulsa Okaïdi en España con doce aperturas.

 

DEPORTVILLAGE

El ecommerce amplía su oferta y lanza su segunda marca propia.

 

 

EUROFRAGANCE

El fabricante de cosmética crece un 8% en 2018 y se refuerza en Asia.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

CALZEDONIA

El grupo italiano refuerza Intimissimi Uomo en España con una apertura en Ibiza.

 

ISABEL SANCHÍS

La diseñadora se vuelca en Oriente Próximo para impulsar su facturación un 25%.

 

PEPE JEANS

La compañía se aprieta el cinturón: ficha a Rothschild y McKinsey.

 

 

 

 

JUEVES

DELPOZO

El grupo entra en la meca del turismo de lujo: estrecha su alianza con Value Retail y abre en Bicester Village.

 

SYSTEM ACTION

La empresa suma cinco corners en El Corte Inglés un año después de cambiar de manos.

 

FORUM SPORTS

La compañía apuesta por las sneakers para superar las setenta tiendas en España en 2019.

 

INDITEX

El gigante se hace más sostenible en China: culmina su plan de tiendas ecoeficientes en el país.

 

POMPEII

La start up se acerca al universo de las ‘celebrities’ y se alía con Gala González.

 

 

 

 

VIERNES


MUROEXE

El grupo levanta un millón de euros en su segunda ronda.

 

PUIG

El gigante estanca sus ventas, pero engorda su beneficio un 6% en 2018.

 

NEXTIL

El dueño de Dogi gana 150.000 euros en el primer trimestre tras disparar un 52% sus ventas.

 

GERMAINE DE CAPUCCINI

La compañía culmina el cambio de manos con la salida de los Vidal del consejo.