Resumen de la semana: De los resultados de Puig a la nueva etapa de Tavex Europa
El grupo de perfumería facturó 1.935 millones de euros en 2017 y elevó su beneficio un 47%. Por otra parte, el histórico grupo español del textil ha cambiado su nombre a Evlox y ha anunciado una inversión de dieciséis millones de euros para ganar alcance global.
13 abr 2018 - 14:00
Aires de cambio para los grupos españoles del sector. Puig, el titán de la cosmética, dio a conocer ayer sus resultados para el ejercicio 2017, en los que creció un 8,1%, hasta 1.935 millones de euros, y aumentó sus ganancias un 47%. Los planes de la empresa pasan ahora por alcanzar los 3.000 millones de facturación en 2025 y potenciar la innovación con el lanzamiento de una aceleradora. Esta semana, Tavex Europa también presentó su nueva hoja de ruta para el futuro, consistente en ganar alcance global tras cambiar su nombre a Evlox. Superdry, por su parte, cedió a su filial ibérica la gestión de su negocio en Francia, mientras que Sherpa Capital salió al rescate de Dogi para evitar su disolución. En paralelo, compañías españolas y extranjeras como Desigual, Dándara, North Sails y Dr. Bloom han engordado su red comercial con la apertura de nuevas tiendas. Todos estos movimientos tuvieron como telón de fondo que las ventas de moda del comercio español anotaron el pasado marzo su mayor desplome desde 2013.
LUNES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector cierra marzo con la mayor caída desde 2013.
Menos tiendas pero más caras: el gasto medio se dispara un 24% desde 2012.
La empresa duplica su beneficio en 2016 y crece un 18% aupada por la Unión Europea.
La compañía lleva su nueva imagen al retail y reabre en Paseo de Gracia.
MARTES
El grupo italiano entra en la guerra por el hombre español con cinco tiendas hasta 2020.
El conglomerado de lujo da fuerza al consejo de Loewe: nombra presidente a Sidney Toledano y da entrada a Jonathan Anderson.
La empresa de calzado low cost que está conquistando el prime de Madrid.
MIÉRCOLES
El grupo ultima su entrada en Oriente Medio y abre en Roma.
El gigante del denim unifica su estructura en España y traslada la sede de su negocio de calzado en Barcelona.
La empresa italiana crece en España: releva a Kenzo en Jorge Juan y abre su primera tienda en Madrid.
La compañía gana una talla en Madrid y abre en Fuencarral su segunda tienda en la capital.
JUEVES
El grupo pone el contador a cero: cambia a Evlox e inyecta dieciséis millones para ganar talla global.
El titán del deporte esprinta con retail y escoge Barcelona para abrir su mayor tienda en Europa.
Sherpa Capital sale al rescate del grupo textil para evitar su disolución.
El grupo de cosmética avanza en su conquista de España: tres millones de inversión para diez aperturas este año.
VIERNES
La compañía británica engorda con la gestión del negocio de Francia.
El gigante irlandés dispara su inversión en España hasta 27 millones tras multiplicar por 2,6 su beneficio en el país.
El titán gallego conquista Milán con Oysho y abre en San Babila.
El grupo de perfumería se queda a las puertas de los 2.000 millones en 2017 y pone rumbo a los 3.000 millones en 2025 tras lanzar una aceleradora.