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Resumen de la semana: De los resultados de Mayoral a la caída del comercio de moda en 2021

La primera semana del año también ha estado marcada por una nueva reorganización del calendario ferial a causa del avance de la variante ómicron y por las previsiones para 2022 de varias compañías españolas.

Modaes

7 ene 2022 - 14:00

Sede de Mayoral

 

 

El año nuevo arranca con el balance agridulce de 2021. En la última semana, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha hecho públicas sus primeras estimaciones para el cierre del último año, que sitúan el descenso en el 13,1%. Mientras, compañías como Mayoral o Cuplé han comenzado ya la recuperación, y además, los pure players especializados en deporte Tradeinn y Deporvillage han vuelto a batir récords de crecimiento.

 

 

 

LUNES

 

SIMB35

La moda arrasa en bolsa y cierra 2021 con un alza del 28% en el parqué.

 

Twenty Violets

La empresa pone un pie en Estados Unidos para facturar ocho millones de euros en 2022.

 

BabyKid Spain+Fimi

La feria se traslada a un mayor pabellón y exigirá pase Covid para acceder al evento.

 

 

 

 

MARTES

 

Mayoral

El grupo rebota un 3,2% en 2021 y se arma para crecer con un nuevo centro logístico.

 

Pyratex

La start up española levanta 600.000 euros en una ronda liderada por Asics y Palladium.

 

Mango

La compañía ficha a un ex NH como nuevo director de cliente.

 

Etnia Barcelona

La empresa invierte 15 millones en la ampliación de su fábrica y lanza dos nuevas marcas.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

 

Tradeinn

El pure player supera los 300 millones en ventas en 2021 y duplica su almacén para seguir creciendo.

 

Clothify

La start up acelera tras cambiar de nombre y prepara una nueva ronda para 2022.

 

Deporvillage

La compañía crece un 35% en 2021 tras pasar a manos de JD Sports.

 

 

 

 

JUEVES

 

Lola Casademunt

La empresa crece en El Corte Inglés con la apertura de siete corners.

 

Punto Blanco

La compañía acelera la recuperación y encara ventas pre-Covid en 2022.

 

 

 

 

VIERNES

 

Indicador del Comercio de Moda

La recuperación de la industria de la moda pasa de largo y el sector cierra 2021 con un descenso del 13,1%.

 

Cuplé

La cadena de calzado prevé recuperar las ventas pre-Covid en 2022 con más rentabilidad y planea cinco aperturas.

 

Urban Haus

La compañía uruguaya aterriza en España con una tienda en Barcelona.