Resumen de la semana: De los resultados de Mango al preconcurso de Almatrichi
La compañía española de distribución de moda ha cerrado 2018 con un crecimiento del 1,8% de su cifra de negocio hasta 2.233 millones de euros.
7 jun 2019 - 14:00
Resultados, cierres y fichajes en el negocio de la moda durante la primera semana de junio. Mango ha anunciado los resultados correspondientes al ejercicio 2018, en el que ha crecido un 1,8% y ha ganado un 17% más. Almatrichi, por su parte, se ha sumado a la oleada de crisis con la entrada en preconcurso. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Víctor Herrero, que ha fichado por el consejo del dueño de Donna Karan mientras que Zara ha comenzado las obras de su macrotienda en Paseo de Gracia. En paralelo, Tendam le ha dado más confianza a Jaume Miquel tras nombrarlo presidente del grupo.
LUNES
Más know how español para la moda internacional: Víctor Herrero ficha por el consejo del dueño de Donna Karan.
La compañía de calzado avanza en el extranjero y desembarca en Portugal.
La empresa cambia de planes: Sprinter absorbe las veinte tiendas de Sport Zone en Canarias.
MARTES
La cadena desafía a H&M y Uniqlo en Barcelona: seis meses para culminar su macrotienda en Paseo de Gracia.
Más confianza para Jaume Miquel: nuevo presidente del grupo.
La empresa low cost conquista el Levante español tras abrir 40 tiendas en tres años.
El director creativo sale de la empresa.
MIÉRCOLES
La compañía se suma a la oleada de crisis y se acoge al preconcurso.
El ecommerce pone rumbo a los nueve millones de euros en España para 2021.
El grupo de óptica prosigue su ofensiva offline y abre su primera tienda en Canarias.
Los grandes almacenes se apoyan en Aliexpress para llevar al exterior sus marcas de moda.
La empresa se refuerza en Barcelona y abre en Glòries su cuarta tienda en la ciudad.
JUEVES
El grupo vuelve a crecer: eleva sus ventas un 1,8% y gana un 17% más en 2018.
La cadena suma dos tiendas en España tras barrer el listón de los 50 millones en 2019.
La empresa se refuerza en Italia con una apertura en Bolonia.
La compañía entra en el teen y aterriza en México y Turquía.
El grupo refuerza Kiehl’s en España con aperturas en el corazón de Madrid y Barcelona.
VIERNES
La empresa sigue conquistando España: encara las noventa tiendas en el país.
La compañía se refuerza en el prime de Barcelona con una apertura en Rambla Catalunya.
LVMH impulsa la compañía y abre un outlet en La Roca Village.