Resumen de la semana: De los resultados de Inditex, Mango y Desigual al cierre de Extart&Panno
Tres de los mayores grupos de la moda española han hechos públicas sus cuentas en el año de la pandemia, mientras Etxart&Panno ha llevado a liquidación su sociedad.
12 mar 2021 - 14:00
Los últimos siete días han estado marcados por la presentación de resultados de los mayores operadores del sector de la moda en España. Inditex, Mango y Desigual han hecho públicas sus cuentas en el año más complicado para el sector en décadas. Etxart&Panno, por su parte, ha llevado a liquidación su filial, después de entrar en concurso de acreedores el pasado enero. La moda infantil de Neck&Neck acelera acelera el ajuste de su tamaño y estrategia para hacer frente a la crisis del Covid-19, mientras El Ganso acelera en Francia con cuatro aperturas en Galeries Lafayette. Bimba y Lola también ha presentado resultados y ha comprado un antiguo concesionario en Vigo para su nueva sede, y en Cataluña el comercio de hasta 800 metros cuadrados podrá volver a abrir durante los fines de semana.
LUNES
La compañía de moda infantil de fiesta ajusta tamaño y estrategia tras encoger su negocio un 50% en 2020.
El grupo de grandes almacenes saca al mercado inmuebles por 3.000 millones de euros.
La potencia mundial vuelve a marcarse objetivos: alza del 6% en 2021.
MARTES
La compañía encoge un 22% y regresa a números rojos en el año del Covid.
La cadena entra en niño y acelera en el extranjero con Zalando.
La empresa madrileña acelera en Francia de la mano de Galeries Lafayette con cuatro nuevas aperturas.
MIÉRCOLES
La compañía desmantela su cúpula en España en plena reestructuración: sale el director general.
El operador se adapta al Covid-19: acelera online y en el extranjero para encarar la remontada.
La empresa compra un antiguo concesionario en Vigo para su nueva sede.
JUEVES
El grupo gallego cae un 28% y desploma su beneficio neto un 70% en el año del Covid.
La compañía hunde sus ventas un 39% y pierde 83 millones de euros en 2020.
La central de compras invertirá un millón al año en digitalización para elevar el peso del online al 25%.
VIERNES
La empresa pone punto y final y liquida la sociedad.
La compañía reduce sus ventas un 27% en el año de la pandemia.
El comercio en la comunidad autónoma podrá reabrir el fin de semana después dos meses.