Resumen de la semana: De los resultados de Inditex al ‘top ten’ de la moda en España tras el Covid-19
El gigante gallego de distribución de moda finalizó el primer semestre de ejercicio con una caída de las ventas del 37% y volvió a beneficios en el segundo trimestre.
18 sep 2020 - 14:00
Inditex vuelve a ser protagonista en el negocio de la moda. El gigante gallego de distribución de moda publicó el pasado miércoles sus resultados semestrales, que muestran que ya ha comenzado a corregir el curso. En paralelo, Amazon se ha consolidado como uno de los mayores distribuidores en España tras el confinamiento, mientras que Nike también ha apostado por el país con la introducción de sus líneas de béisbol y fútbol americano. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Adolfo Domínguez, que ha cerrado el primer trimestre con una caída de los ingresos del 67%.
LUNES
La diseñadora regresa a sus orígenes y vuelve a la costura tras salir de Ecoalf.
Sigue el goteo de concursos en la moda española: la empresa entra en los juzgados.
El grupo de grandes almacenes obtiene el aval del ICO para emitir mil millones más de deuda.
MARTES
El gigante de la Red capitaliza el Covid-19 y se consolida en el top 10 de la moda en España.
La empresa británica abre en Málaga su tercer outlet en España.
La compañía catalana cambia de manos: el dueño de Grifone asume su distribución.
MIÉRCOLES
El gigante del deporte aprovecha el tirón del deporte en España también con béisbol y fútbol americano.
La empresa de calzado ajusta su retail y cierra su flagship en Paseo de Gracia.
El grupo reduce sus ventas un 19% en el trimestre de la reapertura, pero vuelve a números negros.
JUEVES
El gigante gallego reduce ventas un 37% hasta julio pero vuelve a beneficios en el segundo trimestre.
La compañía encoge sus ventas un 67% en el primer trimestre y engorda sus pérdidas.
La empresa obtiene luz verde a su plan de reestructuración e impone alquileres variables.
El grupo ajusta su plantilla: despide al 15% de los trabajadores de oficina.
VIERNES
La empresa reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre por el cierre de tiendas.
La cadena mejora sus previsiones por segunda vez este año.
La compañía sigue reforzando su músculo industrial con un nuevo taller en Francia.