Resumen de la semana: De los resultados de Inditex al interés inversor por Cortefiel
13 jun 2014 - 14:00
Inditex vuelve a convertirse en el protagonista absoluto de la semana. La compañía gallega ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que el grupo ha frenado su crecimiento y ha ganado un 7,3% menos. Otro de los principales grupos de distribución de moda en España, Cortefiel, ha llamado la atención de los fondos de inversión internacionales. En paralelo, la estadounidense Levi Strauss y la italiana Diesel, ambas especializadas en moda denim, han trasladado la gestión de su negocio español a sus filiales de Francia e Italia, respectivamente.
LUNES
La compañía austriaca aviva la guerra de la joyería asequible y desembarca en España con Lola & Grace.
La empresa catalana especializada en la distribución de equipamiento deportivo prevé crecer un 10% en 2014.
MARTES
El grupo español entra en el punto de mira de fondos y grupos del sector y capta la atención de los inversores internacionales.
La compañía catalana se reubica en La Maquinista y releva a la estadounidense Forever21.
La enseña madrileña desembarca en Alemania con la apertura de su primera tienda en Berlín.
MIÉRCOLES
La empresa estadounidense deja sin directivo a su filial española y dirigirá desde Francia su negocio en el país.
La compañía textil refuerza su cadena productiva con una inversión de 3,5 millones de euros.
La empresa canaria roza el centenar de tiendas y planea 15 aperturas más para el próximo año.
JUEVES
El gigante gallego sufre el impacto de las divisas y gana un 7,3% menos en el primer trimestre.
La compañía italiana traslada a Italia la gestión de su negocio en España tras la salida de un directivo histórico.
La empresa alemana crece en España de la mano de El Corte Inglés y prevé acabar el año con diez puntos de venta.
El grupo sueco cierra el segundo trimestre con un aumento del 19% en sus ventas y encadena seis meses al alza.
VIERNES
La cadena madrileña estrena la etapa Alhokair con una ronda de veinte aperturas en Oriente Medio
La compañía de calzado acelera en China con la apertura de siete tiendas en 2014 y veinte más en 2015
La plataforma de venta online Iskoa entra en concurso de acreedores dos años después de su lanzamiento
La empresa con sede en Barcelona eleva su apuesta internacional y se fija en Latinoamérica y Europa para crecer