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Resumen de la semana: De los resultados de Inditex y Desigual al fichaje de KPMG por Alhokair

Modaes

20 mar 2015 - 14:00

Semana agitada por los resultados de uno de los grandes del negocio de la moda internacional. El grupo gallego Inditex elevó sus ventas un 8,3% en 2014 y ganó un 5,2% más, mientras Desigual cerró 2014 con un alza del 16% en sus ventas. Por otro lado, el grupo saudí Alhokair ha fichado a KPMG para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) de Blanco con los sindicatos, mientras que Havaianas, Lorna Jane y Double Agent se fijan en España para continuar con su expansión. Por otro lado, Tous potencia a Dayday con una inyección de siete millones para potenciar su expansión.

 


LUNES
DOUBLE AGENT
La compañía abre en La Rambla de Barcelona y supera las 50 tiendas en el mundo.


HAVAIANAS
El gigante brasileño busca el sol y la playa de España con 28 aperturas en 2015.


LORNA JANE
La australiana introduce su moda deportiva en España en plena expansión internacional.

 



MARTES
H&M
El grupo sueco echa el cierre a un edificio de seis plantas en la segunda calle más cara de España.


VIRIATO
La empresa pone cifras a su ERE: 48 empleos de la fábrica para hacer frente al descenso de las ventas.


ALHOKAIR
La compañía contrata a la tasadora Tinsa para la reorganización de la red de tiendas de Blanco.



MIÉRCOLES

DESIGUAL

La compañía catalana eleva sus ventas un 16,2% en 2014, hasta 963,5 millones de euros.


ALHOKAIR
El grupo saudí ficha a KPMG para negociar el ERE de Blanco con los sindicatos.


KNOT KIDS

La empresa portuguesa se une a Zippy y entra en España con una tienda en Madrid.


KIABI

La compañía abre su primer establecimiento en Madrid ubicado en un centro comercial.

 


JUEVES
INDITEX
El grupo gallego eleva ventas un 8,3% en 2014 y gana un 5,2% más, hasta 2.501 millones de euros.


ES COLLECTION

La compañía busca ubicaciones en Paseo de Gracia y proyecta nuevas aperturas en Tokio y Nueva York.


DECATHLON
El grupo francés se reorganiza en Cataluña con un nuevo centro logístico de 39.000 metros cuadrados. 



VIERNES
BATA
El gigante del calzado abandona en España la guerra del low cost y se centra en AW Lab para crecer.


FLOP SHOES

De Nike a Superga: la riojana eleva sus ventas un 10% en 2014 y supera los 35 millones.


TOUS
El grupo catalán potencia Dayday con una inyección de siete millones para financiar su expansión.