Resumen de la Semana: De los resultados de Inditex a las idas y venidas de Bread & Butter
12 dic 2014 - 14:02
Karl-Heinz Müller ha sido, sin lugar a dudas, el protagonista de la última semana en el negocio de la moda en España y Europa. Si a finales de la semana pasada el salón que preside, Bread&Butter, estaba en la cuerda floja, durante los últimos siete días ha asegurado su continuidad, se ha cancelado y ha renacido transformado en otro evento, esta vez, “de guerrilla”. Inditex ha copado también un gran número de titulares por la presentación de sus resultados trimestrales: el grupo ha concluido los nueve primeros meses del año con un alza del 7% en sus ventas y del 1% en su beneficio. Los movimientos corporativos han seguido adelante en el sector: Scalpers ha incorporado nuevos socios, mientras El Armario de la Tele ultima su integración en eShop.
LUNES
La empresa andaluza entra en EEUU con la apertura de una tienda en Miami.
La feria berlinesa anuncia que sigue adelante sin un número concreto de expositores.
MARTES
La compañía abre su capital al empresario Jaime Bergel y al socio de Zara en Venezuela para duplicar su tamaño.
La marca abre su primera tienda en Guatemala y prepara 75 aperturas más en Latinoamérica.
La feria comunica oficialmente su cancelación.
MIÉRCOLES
La plataforma online controlada por Atresmedia cambia de mano y ultima su integración en Eshop.
Ángel Asensio y Javier Guerra suman fuerzas para lanzar la nueva línea de baño de Kiff Kiff.
El multimarca asalta el mercado internacional con su desembarco en Chile.
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
Las ventas crecen un 1,3% en noviembre y encadenan un año positivo.
JUEVES
La empresa supera las 60 tiendas y prepara su desembarco en EEUU, Panamá y República Dominicana para 2015.
La compañía inicia la creación de un grupo de distribución y se hace con una marca de Yamamay para España.
VIERNES
La multinacional gana un 1% más en los nueve primeros meses y eleva sus ventas un 7%.
El grupo acuerda con Generali la apertura de una ‘macrotienda’ en Paseo de Gracia.
La empresa suma un nuevo país a su expansión en Asia con su desembarco en Indonesia.
La firma colombiana amplía capital en España en pleno desarrollo en el país.
La compañía regresa a China y desembarca en el país de la mano del grupo Parkson.
Karl-Heinz Müller prepara otra feria de ‘streetwear’ para enero tras el cierre de la feria de Berlín.