Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la venta de Blanco
17 jun 2016 - 14:00
La semana cierra con importantes acontecimientos en las empresas españolas de moda. Inditex ha cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio con un crecimiento del 12% y un aumento del 6% en su beneficio. Además, el grupo ha fichado a la baronesa Kingsmill como consejera y ha apoyado el crecimiento de Pull&Bear dotándole de una nueva sede de 20.000 metros cuadrados. Por su parte, Alhokair, dueño de Blanco, ha dado luz verde a la venta de la cadena y ha aprobado la operación por 83 millones de euros. Por otro lado, algunas empresas como Cuplé, Intropia o Eseoese han fijado la vista en el extranjero. La primera apuesta por África y Latinoamérica, mientras que Intropia abre en Dubái, Corea del Sur y Japón y Eseoese se decanta por Francia.
LUNES
La compañía eleva su apuesta por África y Latinoamérica: proyecta diez tiendas en México y su entrada en Túnez y Argelia.
La empresa retoma sus planes en España y estudia nuevas aperturas en el país.
MARTES
La firma española abre en Dubái y Corea del Sur y desembarca en el mercado japonés en pleno relanzamiento de la marca.
La compañía ilicitana planta cara a los gigantes de la óptica y busca alianzas para saltar al brick en Italia.
El grupo activa la búsqueda de socios para captar un millón de euros para su desarrollo.
La española reorganiza su presencia internacional: pospone su entrada en México para 2017 y centra sus esfuerzos en EEUU.
MIÉRCOLES
La empresa rebasa la docena de tiendas con una apertura en San Sebastián mientras mira a Francia para dar su salto internacional.
La marca catalana gana posiciones en Estados Unidos con una primera apertura en Nueva Jersey.
JUEVES
El gigante gallego crece un 12% en el primer trimestre y eleva un 6% su beneficio.
La compañía lleva su moda masculina a Oriente Medio y abre su primera tienda en Jordania.
La empresa catalana de distribución redefine su estrategia en España y relanza Keds y Sperry con Megasport.
El consejo del grupo da luz verde a la venta de Blanco y aprueba la operación por 83 millones.
VIERNES
La cadena sigue diversificando: imita a Anthropologie y vira hacia una cadena de lifestyle.
Comdipunt, el dueño de la cadena, agrupa toda su estructura en una misma sede y gana tamaño para su crecimiento.
El ecommerce de lujo activa una tercera ronda de financiación para dar el salto al offline.
La compañía tantea el retail y prepara la apertura de pop up stores tras iniciar su desarrollo internacional.