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Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la venta de Blanco

Modaes

17 jun 2016 - 14:00

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La semana cierra con importantes acontecimientos en las empresas españolas de moda. Inditex ha cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio con un crecimiento del 12% y un aumento del 6% en su beneficio. Además, el grupo ha fichado a la baronesa Kingsmill como consejera y ha apoyado el crecimiento de Pull&Bear dotándole de una nueva sede de 20.000 metros cuadrados. Por su parte, Alhokair, dueño de Blanco, ha dado luz verde a la venta de la cadena y ha aprobado la operación por 83 millones de euros. Por otro lado, algunas empresas como Cuplé, Intropia o Eseoese han fijado la vista en el extranjero. La primera apuesta por África y Latinoamérica, mientras que Intropia abre en Dubái, Corea del Sur y Japón y Eseoese se decanta por Francia.

 

 

LUNES

CUPLÉ

La compañía eleva su apuesta por África y Latinoamérica: proyecta diez tiendas en México y su entrada en Túnez y Argelia.

BENETTON

La empresa retoma sus planes en España y estudia nuevas aperturas en el país.

 

 

MARTES

INTROPIA

La firma española abre en Dubái y Corea del Sur y desembarca en el mercado japonés en pleno relanzamiento de la marca.

HAWKERS

La compañía ilicitana planta cara a los gigantes de la óptica y busca alianzas para saltar al brick en Italia.

WE DON’T KILL ANIMALS

El grupo activa la búsqueda de socios para captar un millón de euros para su desarrollo.

VIDORRETA

La española reorganiza su presencia internacional: pospone su entrada en México para 2017 y centra sus esfuerzos en EEUU.

 

 

MIÉRCOLES

ESEOESE

La empresa rebasa la docena de tiendas con una apertura en San Sebastián mientras mira a Francia para dar su salto internacional.

CÓNDOR

La marca catalana gana posiciones en Estados Unidos con una primera apertura en Nueva Jersey.

 

 

JUEVES

INDITEX

El gigante gallego crece un 12% en el primer trimestre y eleva un 6% su beneficio.

SCALPERS

La compañía lleva su moda masculina a Oriente Medio y abre su primera tienda en Jordania.

WOLVERINE

La empresa catalana de distribución redefine su estrategia en España y relanza Keds y Sperry con Megasport.

ALHOKAIR

El consejo del grupo da luz verde a la venta de Blanco y aprueba la operación por 83 millones.

 

 

VIERNES

STRADIVARIUS

La cadena sigue diversificando: imita a Anthropologie y vira hacia una cadena de lifestyle.

SHANA

Comdipunt, el dueño de la cadena, agrupa toda su estructura en una misma sede y gana tamaño para su crecimiento.

HIPHUNTERS

El ecommerce de lujo activa una tercera ronda de financiación para dar el salto al offline.

D.FRANKLIN

La compañía tantea el retail y prepara la apertura de pop up stores tras iniciar su desarrollo internacional.