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30 Nov 202016:07

Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la nueva transformación de Mango

El negocio de la moda ha seguido agitado durante la semana a pesar de incluir un festivo en el calendario. Los resultados de Inditex para los primeros nueve meses del ejercicio en curso...
11 Dic 2015 — 14:00
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El negocio de la moda ha seguido agitado durante la semana a pesar de incluir un festivo en el calendario. Los resultados de Inditex para los primeros nueve meses del ejercicio en curso han protagonizado la actualidad en el sector: el gigante gallego roza los 15.000 millones y registra un alza del 20% en su beneficio. Por su parte, Mango, la segunda mayor empresa del sector ha dado las claves de su nueva transformación para crecer un 28% en dos años y superar los 2.500 millones en 2016. En paralelo, Adolfo Domínguez ha puesto precio a su flagship store de Paseo de Gracia, Privalia ha reordenado su consejo con la salida de Manel Adell y Cortefiel, Marypaz y Ecoalf han dado a conocer sus planes en los mercados internacionales.

 

LUNES

MARYPAZ

El grupo desembarca en Honduras tras entrar en República Dominicana y Guatemala.

 

OTADUY

La compañía de moda nupcial traslada su taller en Barcelona tras crecer un 25% en 2015.

 

JOMA

La toledana diversifica y lanza una línea de ropa de calle tras afianzarse en el mercado exterior.

 

MARTES

MANGO

El grupo se alía en Colombia con Wisa, que se suma a los acuerdos con Uribe y Falabella.

 

CORTEFIEL

El grupo crece en ecommerce con la entrada en el gigante chino Alibaba.

 

INDITEX

El gigante gallego releva a El Corte Inglés en Eibar con una tienda en Stradivarius.

 

MIERCOLES

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La empresa gallega pide cuarenta millones por su ‘flagship store’ en Paseo de Gracia.

 

PRIVALIA

La compañía catalana reordena su consejo: Manel Adell sale del órgano de decisión y se convierte en asesor de la empresa.

 

DESIGUAL

La compañía se sindicaliza: sus trabajadores crean el primer comité de empresa externo.

 

SUPERDRY

El grupo recompone su cúpula en España y negocia la apertura de establecimientos en Madrid y Barcelona.

 

BONNET À POMPON

La enseña crece en el extranjero y tantea abrir franquicias en Londres, París y Nueva York.

 

LE COQ SPORTIF

La compañía gala ‘viste’ sus previsiones para 2016: doce millones en España con el impulso del textil.

 

JUEVES

MANGO

El grupo vuelve a transformar su modelo para crecer el 28% en dos años y superar los 2.500 millones en 2016.

 

MEGASPORT

El distribuidor catalán refuerza su red de tiendas y abre en Vielha para captar el turismo de invierno.ç

 

MACSON

La compañía sigue los pasos de Massimo Dutti y Cortefiel y lanza una línea de sastrería.

 

SILBON

La empresa abre centro logístico en Córdoba y prevé cerrar 2015 con un crecimiento del 70%.

 

VIERNES

INDITEX

El líder de la distribución de moda alcanza unas ventas de 14.744 millones hasta el tercer trimestre y eleva un 20% su beneficio.

 

ECOALF

La empresa acelera en el extranjero: entra en Saks y La Rinascente y proyecta su primera apertura en Estados Unidos.

 

CALZEDONIA

La compañía italiana roza los 600 establecimientos en España con una apertura en el centro de Barcelona.

 

GIOSSEPO

El grupo toma impulso en el mercado internacional y se lanza a la conquista de París con una apertura.

 

BASI

La compañía reorganiza su capital con la salida de tres miembros y en plena revisión del negocio.

 

TERNUA GROUP

El grupo vasco prevé alcanzar cuarenta millones en 2018 gracias a los mercados internacionales.

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