Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la nueva transformación de Mango
11 dic 2015 - 14:00
El negocio de la moda ha seguido agitado durante la semana a pesar de incluir un festivo en el calendario. Los resultados de Inditex para los primeros nueve meses del ejercicio en curso han protagonizado la actualidad en el sector: el gigante gallego roza los 15.000 millones y registra un alza del 20% en su beneficio. Por su parte, Mango, la segunda mayor empresa del sector ha dado las claves de su nueva transformación para crecer un 28% en dos años y superar los 2.500 millones en 2016. En paralelo, Adolfo Domínguez ha puesto precio a su flagship store de Paseo de Gracia, Privalia ha reordenado su consejo con la salida de Manel Adell y Cortefiel, Marypaz y Ecoalf han dado a conocer sus planes en los mercados internacionales.
LUNES
El grupo desembarca en Honduras tras entrar en República Dominicana y Guatemala.
La compañía de moda nupcial traslada su taller en Barcelona tras crecer un 25% en 2015.
La toledana diversifica y lanza una línea de ropa de calle tras afianzarse en el mercado exterior.
MARTES
El grupo se alía en Colombia con Wisa, que se suma a los acuerdos con Uribe y Falabella.
El grupo crece en ecommerce con la entrada en el gigante chino Alibaba.
El gigante gallego releva a El Corte Inglés en Eibar con una tienda en Stradivarius.
MIERCOLES
La empresa gallega pide cuarenta millones por su ‘flagship store’ en Paseo de Gracia.
La compañía catalana reordena su consejo: Manel Adell sale del órgano de decisión y se convierte en asesor de la empresa.
La compañía se sindicaliza: sus trabajadores crean el primer comité de empresa externo.
El grupo recompone su cúpula en España y negocia la apertura de establecimientos en Madrid y Barcelona.
La enseña crece en el extranjero y tantea abrir franquicias en Londres, París y Nueva York.
La compañía gala ‘viste’ sus previsiones para 2016: doce millones en España con el impulso del textil.
JUEVES
El grupo vuelve a transformar su modelo para crecer el 28% en dos años y superar los 2.500 millones en 2016.
El distribuidor catalán refuerza su red de tiendas y abre en Vielha para captar el turismo de invierno.ç
La compañía sigue los pasos de Massimo Dutti y Cortefiel y lanza una línea de sastrería.
La empresa abre centro logístico en Córdoba y prevé cerrar 2015 con un crecimiento del 70%.
VIERNES
El líder de la distribución de moda alcanza unas ventas de 14.744 millones hasta el tercer trimestre y eleva un 20% su beneficio.
La empresa acelera en el extranjero: entra en Saks y La Rinascente y proyecta su primera apertura en Estados Unidos.
La compañía italiana roza los 600 establecimientos en España con una apertura en el centro de Barcelona.
El grupo toma impulso en el mercado internacional y se lanza a la conquista de París con una apertura.
La compañía reorganiza su capital con la salida de tres miembros y en plena revisión del negocio.
El grupo vasco prevé alcanzar cuarenta millones en 2018 gracias a los mercados internacionales.