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Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la nueva imagen de Desigual

El gigante gallego de distribución de moda ha recuperado el ritmo en el primer trimestre con un alza del 10% en su beneficio neto, hasta 734 millones de euros.

Modaes

14 jun 2019 - 14:00

Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la nueva imagen de Desigual

 

 

Renovación de marca, reordenación de consejos y resultados. Los últimos siete días en el negocio de la moda han estado marcados por la presentación de los resultados del primer trimestre de Inditex, en el que ha ganado un 10% más y ha aumentado sus ventas un 5%. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Desigual, con la revelación de su nueva imagen en el marco de su plan de transformación. En paralelo, la semana también ha estado marcada por la búsqueda de comprador para Delpozo y la salida del consejo de Gocco del histórico Pelayo Primo de Rivera. Por otro lado, Ecoalf abre tienda en Málaga y tantea su entrada en Ámsterdam, mientras que Silbon regresa al multimarca y aterriza en Amazon.

 

 

LUNES

 

PERFUMES Y DISEÑO

El grupo busca comprador para Delpozo.

 

VF CORPORATION

Timberland vuelve a fijarse en España y abrirá entre 10 y 15 tiendas hasta 2020.

 

BIMANI 13

La compañía se refuerza en España: tantea abrir en Barcelona y pone rumbo a los 4,5 millones.

 

PERFUME’S CLUB

La empresa se refuerza en el extranjero y tantea su entrada en Latinoamérica.

 

 

 

 

MARTES

 

ECOALF

El grupo tantea Holanda y abre en Málaga tras ampliar capital.

 

INMACULADA GARCÍA

La marca de moda nupcial entra en retail con tiendas en España y Latinoamérica.

 

POÈTE

La empresa continúa con sus planes en España y abre una tienda en Granada.

 

HAWKERS

La compañía a por el sol y playa: batería de cinco aperturas en Canarias.

 

TONI PONS

El grupo entra en Arabia Saudí para abrir siete tiendas en cinco años.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

 

GOCCO

La empresa reordena su consejo con la salida del histórico Pelayo Primo de Rivera.

 

HARPER&NEYER

La compañía se refuerza en España y México con miras a duplicar ventas hasta 2020.

 

DOLORES PROMESAS

La empresa extiende su red de retail y abre un outlet en Sevilla.

 

FLAMINGUEO

La start up seduce al capital: Juan Roig y los Serratosa inyectan 250.000 euros en la start up.

 


 

 

JUEVES

 

INDITEX

El gigante vuelve a acelerar: el grupo dispara su beneficio un 10% en el primer trimestre.

 

BATA

El grupo reordena su cúpula en Europa y nombra un nuevo responsable para la región.

 

BIMBA Y LOLA

La compañía pierde efectivos: sale la directora comercial.

 

SCALPERS

La empresa continúa con su plan de expansión y se refuerza en Portugal.

 

 

 

 

VIERNES

 

DESIGUAL

El grupo realiza una nueva vuelta de tuerca: menos chula, más joven y Meyer al frente.

 

SILBON

La compañía regresa al multimarca y aterriza en Amazon para crecer un 50% en 2019.

 

DECATHLON

La empresa contrae un 3% sus ventas en España en 2018, su primera caída en siete años.

 

NEXTIL

El dueño de Dogi aprueba la emisión de 10,8 millones de obligaciones.