Back Stage

Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la liquidación de Sybilla

El gigante gallego finalizó el último ejercicio con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, mientras que su resultado neto se elevó un 2,3%

Modaes

15 mar 2019 - 14:00

Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la liquidación de Sybilla

 

 

Semana agitada para el negocio de la moda. El protagonista indiscutible de los últimos siete días ha sido Inditex, que ha presentado los resultados correspondientes a 2018. El grupo ha finalizado el ejercicio con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, mientras que su resultado neto se elevó un 2,3%. Otra de las noticias de la semana ha sido la liquidación de Sybilla, que ha puesto fin a su segundo intento de crear una marca de moda después de no encontrar un socio para salvar el negocio. En paralelo, durante los últimos siete días, El Corte Inglés ha estancado las ventas de sus tiendas por primera vez en cinco años mientras que Camper ha abierto su octava tienda en Barcelona y Calzedonia ha elegido Paseo de Gracia y Serrano para el estreno de Falconeri en España.

 

LUNES


KAOTIKO

La compañía gana terreno en El Corte Inglés con dos corners en Santander y Madrid.

 

VENCA

La empresa crea el cargo de digital officer para acelerar su transformación digital.

 

 

 

 

MARTES


CAMPER

El grupo se hace fuerte en Barcelona: abre en Portaferrissa su octava tienda en la ciudad.

 

PIMKIE

Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE.

 

LONBALI

La compañía le coge el gusto al brick: tantea nuevas aperturas para 2019 y diversifica con una línea profesional.

 

EL CORTE INGLES

El grupo de grandes almacenes tiene un mes para recibir ofertas por sus inmuebles.

 

INDITEX

La empresa da un paso más en ecommerce: Zara lanza su tienda online en Brasil.

 

 

 

 

MIÉRCOLES


BONNET À POMPON

La compañía de moda infantil crece en el extranjero con retail: abre en Londres y Arabia Saudí.

 

P D PAOLA

La empresa entra en Zalando y pone rumbo a los ocho millones en 2019.

 

SEPIIA

La start up, se refuerza en moda, entra en b2b y pone rumbo al millón de euros en 2019.

 

JENEALOGIA

El fabricante de maquinaria textil vuelve a abrir su capital y da entrada a Carlyle con una participación minoritaria.

 

RITUALS

La compañía de cosmética pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una nueva apertura en Pamplona.

 

PUIG

El gigante, a por India y Colombia: entra en el capital de las empresas Kama Ayurveda y Loto del Sur.

 

 

 

 

JUEVES


INDITEX

El grupo crece sólo un 3% en 2018 pero planta cara a la caída del margen.

 

EL NATURALISTA

La empresa pierde su marca en su nuevo asalto al retail.

 

SCALPERS

La compañía sigue diversificando y se abre a las colaboraciones tras sus últimas compras.

 

 

 

 

VIERNES


SYBILLA

El grupo liquida: punto y final al retorno de la diseñadora española más internacional.

 

INDITEX

El gigante arranca en Estados Unidos treinta años después.

 

DOLORES PROMESAS

La compañía pone la guinda a su reposicionamiento: renueva su flagship en Madrid.

 

JD Sports

La empresa pone rumbo a las sesenta tiendas en España.

 

EL CORTE INGLÉS

El grupo estanca las ventas de sus tiendas por primera vez en cinco años.

 

CALZEDONIA

La compañía elige Paseo de Gracia y Serrano para el estreno de Falconeri en España.

 

SEPHORA

La empresa reordena su consejo en España: sale Marta Álvarez.