Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la liquidación de Sybilla
El gigante gallego finalizó el último ejercicio con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, mientras que su resultado neto se elevó un 2,3%
15 mar 2019 - 14:00
Semana agitada para el negocio de la moda. El protagonista indiscutible de los últimos siete días ha sido Inditex, que ha presentado los resultados correspondientes a 2018. El grupo ha finalizado el ejercicio con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, mientras que su resultado neto se elevó un 2,3%. Otra de las noticias de la semana ha sido la liquidación de Sybilla, que ha puesto fin a su segundo intento de crear una marca de moda después de no encontrar un socio para salvar el negocio. En paralelo, durante los últimos siete días, El Corte Inglés ha estancado las ventas de sus tiendas por primera vez en cinco años mientras que Camper ha abierto su octava tienda en Barcelona y Calzedonia ha elegido Paseo de Gracia y Serrano para el estreno de Falconeri en España.
LUNES
La compañía gana terreno en El Corte Inglés con dos corners en Santander y Madrid.
La empresa crea el cargo de digital officer para acelerar su transformación digital.
MARTES
El grupo se hace fuerte en Barcelona: abre en Portaferrissa su octava tienda en la ciudad.
Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE.
La compañía le coge el gusto al brick: tantea nuevas aperturas para 2019 y diversifica con una línea profesional.
El grupo de grandes almacenes tiene un mes para recibir ofertas por sus inmuebles.
La empresa da un paso más en ecommerce: Zara lanza su tienda online en Brasil.
MIÉRCOLES
La compañía de moda infantil crece en el extranjero con retail: abre en Londres y Arabia Saudí.
La empresa entra en Zalando y pone rumbo a los ocho millones en 2019.
La start up, se refuerza en moda, entra en b2b y pone rumbo al millón de euros en 2019.
El fabricante de maquinaria textil vuelve a abrir su capital y da entrada a Carlyle con una participación minoritaria.
La compañía de cosmética pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una nueva apertura en Pamplona.
El gigante, a por India y Colombia: entra en el capital de las empresas Kama Ayurveda y Loto del Sur.
JUEVES
El grupo crece sólo un 3% en 2018 pero planta cara a la caída del margen.
La empresa pierde su marca en su nuevo asalto al retail.
La compañía sigue diversificando y se abre a las colaboraciones tras sus últimas compras.
VIERNES
El grupo liquida: punto y final al retorno de la diseñadora española más internacional.
El gigante arranca en Estados Unidos treinta años después.
La compañía pone la guinda a su reposicionamiento: renueva su flagship en Madrid.
La empresa pone rumbo a las sesenta tiendas en España.
El grupo estanca las ventas de sus tiendas por primera vez en cinco años.
La compañía elige Paseo de Gracia y Serrano para el estreno de Falconeri en España.
La empresa reordena su consejo en España: sale Marta Álvarez.