Resumen de la semana: De los resultados de Inditex a la entrada de Desigual en Portal de l’Àngel
El número uno de la distribución de moda finalizó 2017 con una facturación de 25.336 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Su resultado neto creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. Por su parte, Desigual prepara la apertura de una tienda en la calle más cara de España: Portal de l’Àngel.
16 mar 2018 - 14:00
La semana ha estado marcada por los resultados del gigante de la moda Inditex. El grupo gallego superó las previsiones y finalizó el ejercicio de 2017 con un incremento del 7% en su resultado neto y un crecimiento en las ventas del 10%, hasta 25.336 millones de euros. Inditex además hizo público por primera vez el aporte del ecommerce a su facturación, que representa del 10% de las ventas. Además, la compañía reveló su plan de optimización de la red comercial, con el que cerró 341 tiendas y abrió otras 524 en 2017. Por su parte, Desigual ultima su entrada en Portal de l’Àngel, en un local que hasta el pasado año ocupaba Bershka. Asics, por su parte, reordenó su cúpula en España con la salida de Xavier Escales mientras la compañía de moda infantil Pili Carrera ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (erte) que había planteado hacía una semana.
LUNES
El juez se da seis meses para vender la marca tras entrar en liquidación.
La compañía murciana eleva sus ventas un 14% en 2017 y supera los 130 millones.
La cooperativa de ópticas suma y sigue: alcanza 400 millones en 2017 tras abrir otras treinta tiendas.
MARTES
La compañía abre nueva etapa en España: crece con El Corte Inglés y Xavier Escales abandona la filial.
La empresa de moda infantil da marcha atrás y cancela el ERE temporal.
La cadena de moda sique extendiendo su ecommerce y lleva su tienda online a Australia y Nueva Zelanda.
MIÉRCOLES
El grupo asienta sus bases para alcanzar 120 millones en cinco años.
La empresa brasileña se vuelca en España: invierte un millón de euros en retail y busca local en Madrid para un flagship.
El grupo salta con Zara a la realidad aumentada con un piloto en 120 tiendas.
La compañía italiana reabre su flagship store en Portal de l’Àngel.
La start up cambia de manos: los Trias de Bes y los Vidal Quadras toman el control.
JUEVES
Las ventas online del grupo gallego copan el 10% de la facturación y más de 2.500 millones de euros.
El gigante de la moda esquiva el golpe en 2017: el gigante crece un 9% y avanza un 7% en resultado neto.
La matriz de Zara aligera su carga en el brick: 341 cierres en 2017.
El gigante se refuerza en España: resucita Buffalo en el país.
VIERNES
La empresa catalana entra la calle más cara de España: releva a Bershka en Portal de l’Àngel.
La compañía de relojería arma su cúpula en España y busca director general para el país.
La empresa gallega avanza en el extranjero y aterriza en Rusia.
La cadena de moda abre su mayor tienda del mundo en Preciados 9, que pasa a manos de Generali.