Resumen de la Semana: De los resultados de Inditex a la entrada de Cortefiel en Cuba
Los grandes del sector en España remueven el negocio de la moda una semana más.
23 sep 2016 - 14:00
Los grandes del sector en España remueven el negocio de la moda. Esta semana fue la escogida por el gigante gallego Inditex para presentar sus resultados correspondientes al primer semestre, cuando elevó su facturación un 11% y su beneficio un 8%. Mango, número dos de la distribución de moda en España, anunció que prepara sesenta nuevas aperturas para este año y Cortefiel, número tres, desembarcará con todas sus cadenas en Cuba.
LUNES
Jaime Bergel, de Scalpers a Victoria: el inversor impulsa una firma de moda nupcial.
El grupo se vuelca en Oriente Medio con 20 aperturas hasta 2017 y potencia su cadena low cost Top Top.
La cadena abre las puertas de su casa: una sede ecoeficiente para alimentar a un gigante de 1.400 millones.
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MARTES
El grupo inicia su desembarco en Las Ramblas de Barcelona con una macrotienda de Oysho.
Pierre Cuilleret deja la gestión del grupo medio año después de su nombramiento.
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MIERCOLES
El grupo impulsa su marca street WAU con una tienda en Italia y un plan para abrir en las capitales españolas.
El gigante gallego saca partido del low cost: Lefties entra en beneficios y crece un 22% en 2015.
La empresa francesa cambia de ritmo en España y cede a Merkal las tiendas de Fosco.
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JUEVES
El grupo crece un 11% en el primer semestre, rebasa los 10.000 millones y gana un 8% más.
La compañía sigue creciendo en España y releva a Zippy en el centro de Barcelona.
La empresa se vuelca en Estados Unidos y prepara 60 aperturas hasta 2021.
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VIERNES
El grupo desembarca en Cuba con todas sus cadenas en plena ofensiva internacional.
La compañía potencia Norton con flagships en Londres, Milán y Múnich y prepara su entrada en EEUU.
La empresa renueva su imagen con un nuevo concepto de tienda y prepara 60 aperturas hasta final de año.
La firma de moda nupcial refuerza su savoire faire en París con un flagship en Place des Victoire.