Resumen de la semana: De los resultados de El Corte Inglés en 2016 a los cambios en la cúpula de Bestseller en España
El grupo español de grandes almacenes rozó los 15.505 millones en ventas el año pasado. Bestseller, por su parte, ascendió al responsable de Jack&Jones en la Península a la dirección general comercial. Desigual nombró al primer director artístico de su historia.
1 sep 2017 - 14:00
La moda comienza un nuevo curso cargado de novedades. El pasado fin de semana, El Corte Inglés presentó sus resultados de 2016 y anunció la incorporación de dos nuevos miembros a su consejo. Por otra parte, la semana ha estado marcada por fichajes y cambios en las cúpulas. Desigual ha nombrado a su primer director artístico, Jean-Paul Gode. En paralelo, la danesa Bestseller recuperó la bicefalia en su cúpula con el ascenso de Carlos García, responsable de Jack&Jones en la Península, a la dirección general comercial. En el ámbito del retail, Pepe Jeans ha sido el protagonista tras la apertura de una tienda con Calvin Klein en el centro de Madrid.
LUNES 28
El grupo español de grandes almacenes gana un 2% más en 2016 e incorpora a dos nuevos ejecutivos en su consejo de administración.
La cadena de moda encoge su resultado en 2016 aunque sigue tirando de las ventas de El Corte Inglés.
La compañía catalana encoge su red de tiendas en los mercados top del retail
MARTES
El grupo español saca pecho en el ránking mundial de grandes almacenes en plena crisis del brick.
MIÉRCOLES
La central de compras impulsa su nuevo concepto Nº1 con una apertura en Sevilla.
La empresa madrileña de joyería crece en Latinoamérica y desembarca en República Dominicana.
El grupo gallego se refuerza en Francia con la puesta en marcha de tres corners en los grandes almacenes Printemps.
JUEVES
La compañía española impulsa Calvin Klein en España y lleva la marca a Puerta del Sol.
La cadena de Inditex alcanza las 40 tiendas en México tras abrir una tienda en la ciudad de Puerto Vallarta.
VIERNES
La compañía danesa se reorganiza en España y asciende a dirección general al responsable de Jack&Jones.
La catalana esparce su huella productiva: dispara un 41% sus fábricas en pleno giro al fast fashion.
La compañía de cosmética natural se vuelca en España y prepara treinta aperturas hasta 2020.
La empresa italiana de moda femenina invierte medio millón para su desembarco en España.
La empresa nombra a su primer director artístico y ficha al fotógrafo de Kim Kardashian.
El dueño de Andrés Sardá tropieza en el primer semestre y gana un 5,4% menos.
La central catalana de compras impulsa su concepto Wanna Sneakers y sube la persiana de su tercera tienda.
El grupo madrileño refuerza su presencia en Murcia y abre una tercera tienda en Cartagena.