Resumen de la semana: De los resultados de Decathlon en España al nuevo plan de Tendam
El grupo madrileño, número tres de la gran distribución de moda de España, también ha presentado sus resultados anuales, con un descenso de la facturación del 34,5%.
25 jun 2021 - 14:00
Nueva tanda de resultados en la penúltima semana de junio. En los últimos cinco días, Tendam, número tres de la gran distribución de moda de España, ha presentado sus resultados anuales, con un descenso de la facturación del 34,5%. La compañía también ha presentado un nuevo plan de transformación con la vista puesta en recuperar el volumen pre-Covid en 2022. También Decathlon ha presentado esta semana sus resultados anuales en España, con una leve contracción de las ventas y el objetivo de que el 50% de su negocio provenga del canal online a medio plazo. El Corte Inglés, con la posible venta de su sede en Hermosilla, Ecoalf, con su extraordinario crecimiento en el año de la pandemia, y JD Sports y D’S Damat, que siguen creciendo en España pese a la crisis, han sido otros de los protagonistas de la semana.
LUNES
La compañía crece un 64% y obtiene números negros en el año del Covid.
El grupo de grandes almacenes prepara su nuevo plan estratégico hasta 2026.
El pure player pone rumbo a los 350 millones y sigue diversificando más allá del deporte.
La centenaria empresa de íntimo culmina su venta y pasa a manos de los dueños de Think Textil.
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MARTES
La cadena se suma a la guerra del deporte en España y defiende cuota con más aperturas.
El grupo estudia trasladar su sede a Induyco y vender Hermosilla.
La marca encara la recuperación tras contraer ventas un 30% en España en 2020.
La empresa asciende a su capitán en España y nombra nueva directora general para el país.
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MIÉRCOLES
La turca cierra su flagship en Serrano pero prepara nuevas aperturas en España.
La compañía da gas a Loreak Mendian: abre en la nueva La Samaritaine.
La empresa de calzado y Freshly Cosmetics abren sus primeras tiendas en Valencia.
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JUEVES
La riojana encara la recuperación de niveles pre-Covid y desembarca en Alemania.
El grupo pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una batería de aperturas.
El gigante galo aguanta en el año de la pandemia: reduce ventas sólo un 10,8% en España.
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VIERNES
La compañía cierra el año del Covid con una caída del 34,5% pero encara la recuperación en 2021.
La británica simplifica su estructura en España y fusiona sus dos filiales en el país.
La pasarela de baño pone fecha para su siguiente edición.