Resumen de la semana: De los resultados de Adolfo Domínguez a la nueva aceleradora de Mango
En la última semana, Adolfo Domínguez publicó sus resultados anuales y nombró a Antonio Puente consejero delegado. Además, Mr Wonderful reforzó su cúpula con el nombramiento de Carlos Maíz como director comercial y Pimkie pactó un ERE en España.
29 abr 2022 - 14:00
Cinco días agitados. El negocio de la moda en España en la última semana ha estado protagonizado por Adolfo Domínguez, que publicó sus resultados de 2021, registrando un crecimiento interanual del 39,5%, pero un 20% todavía por debajo de 2019. Además, la empresa consolidó su nueva dirección y nombró consejero delegado a Antonio Puente, hasta entonces director general. En paralelo, Mango se alió con la escuela de negocios Iese para para lanzar una aceleradora de start ups de moda, siguiendo los pasos de otras empresas como Inditex o Desigual. Además, Mr Wonderful volvió a pescar en moda e incorporó a Carlos Maíz, ex de Desigual, como nuevo director comercial. Por su parte, Pimkie pactó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 52 trabajadores en España mientras la alemana Douglas pactaba con los sindicatos reducir el número de despidos y cierre de tiendas en el país.
LUNES
La empresa de artículos de regalo sigue pescando en moda y ficha a Carlos Maíz como director comercial.
La firma italiana se prepara para la vuelta del turismo y aterriza en Puerto Banús.
La compañía estadounidense amplía su presencia en España con una apertura en La Maquinista.
La empresa española de cosmética acelera su expansión y aterriza en Italia con La Rinascente.
MARTES
La cadena francesa pacta el ERE con los trabajadores con 52 despidos y 30 días de indemnización.
La empresa española de perfumería retoma su expansión y aterriza en Rumanía, Croacia y Países Bajos.
La empresa italiana gana terreno en España con dos aperturas e introduce un nuevo concepto.
La compañía de óptica acelera con cinco aperturas y otra ronda para facturar tres millones en 2022.
La empresa de moda acelera su expansión internacional y pone el foco en Países Bajos.
El grupo de moda impulsa Boston tras su compra y duplica su red de tiendas.
El grupo de óptica crece en España con la apertura de siete nuevas tiendas.
MIÉRCOLES
La compañía de lujo conquista el prime y lleva la moda de baño de Eres a Paseo de Gracia.
La empresa gallega retoma sus planes de expansión y se prepara para volver a cifras prepandemia en 2023.
La start up sigue con su desarrollo internacional y crece en Latinoamérica.
La compañía alemana de perfumería acuerda con los sindicatos reducir el número de despidos y el cierre de tiendas en España.
JUEVES
El grupo cierra 2021 un 17% por debajo de 2019, pero vuelve a beneficios en el segundo semestre.
La empresa se alía con Iese para lanzar una aceleradora de start ups de moda.
El gigante del deporte culmina su reestructuración en España: Holanda absorbe la filial.
La compañía francesa avanza en circularidad y trae a España su plataforma de segunda mano.
La empresa vasca acelera su expansión en España de la mano de El Corte Inglés.
VIERNES
La cadena francesa prevé duplicar sus tiendas y regresar al prime para volver a ventas pre-Covid en España.
La empresa francesa afianza posiciones en España con una nueva responsable para el país.
Los calcetines sevillanos ponen el foco en retail para duplicar ventas en 2022.
El boom del ciclismo se desinfla: la empresa prevé reducir su facturación un 10% en 2022.