Resumen de la semana: De los resultados anuales de Mango a la expansión de Textil Lonia en España
La compañía catalana ha facturado en su último ejercicio 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que en 2016. Textil Lonia, por su parte, ha avanzado con retail mediante la apertura de CH Carolina Herrera en Barajas.
10 ago 2018 - 14:00
Agosto cierra su segunda semana marcada por los resultados de Mango. La compañía catalana, segundo mayor distribuidor de moda del país por cifra de negocio, cerró 2017 con unas pérdidas negativas de 33 millones de euros, frente a los números rojos de 61 millones del ejercicio pasado. Otro de los protagonistas de la semana ha sido la sociedad Textil Lonia, la matriz de CH Carolina Herrera, quien ha puesto en marcha un establecimiento de la marca en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, elevando su apuesta por el travel retail. En paralelo, Ovs, Forum Sport y New Blanco se preparan para realizar aperturas de nuevos establecimientos en España.
LUNES 6
El grupo, a por el cliente cautivo: abre con CH Carolina Herrera en Barajas.
La compañía catalana reabre su tienda en el centro comercial Mayagüez Mall de Puerto Rico.
MARTES
La empresa, ajena en España a su reorganización global: expande su línea infantil con una nueva apertura.
La alemana firma un acuerdo marco con IndustriAll siguiendo la estela de Inditex y H&M.
MIÉRCOLES
La compañía vasca invierte 80.000 euros para reabrir su tienda en Palencia con guiños a la omnicanalidad.
JUEVES
El grupo sigue caminando con retail y prepara nuevas aperturas en Sevilla y Murcia.
La compañía crece un 10% en el primer semestre y mantiene la previsión de alcanzar diez millones.
La empresa ‘hace click’ en Colombia y lanza su tienda online en el país
VIERNES
El grupo gallego, H&M y Primark agrandan su dominio en España: copan ya el 37% de las ventas de moda.
La compañía catalana reduce sus pérdidas un 45% en 2017 pese a mantener sus ventas a la baja.