Resumen de la semana: De los recortes en Blanco al lanzamiento de la nueva marca de Pronovias
8 mar 2013 - 14:00
Cinco días de noticias dispares en el negocio de la moda. Esta semana, del grupo de distribución de moda Blanco ha planteado a los sindicatos llevar a cabo una modificación de las condiciones laborales que implicarán cambios en el sistema de retribución de los trabajadores. Además, el grupo nupcial Pronovias ha abierto una nueva etapa en la que ha decidido no reemplazar a su director creativo, Manuel Mota (fallecido el pasado enero). En este sentido, la compañía ha creado la marca Atelier Pronovias, que operará en el segmento premium y sustituirá a la enseña Manuel Mota. También esta semana, Caramelo ha firmado una alianza para abrir una treintena de tiendas en África y Oriente Medio en diez años y la cadena española Inside ha desvelado que quiere acelerar su desarrollo internacional con cuarenta aperturas en 2013.
LUNES
SUPERDRY
La compañía duplicará en 2013 su presencia en España con tiendas propias y corners en El Corte Inglés.
El grupo óptico da el salto al negocio de la moda con su marca Police.
La cadena de calzado española prosigue con su crecimiento en Holanda con una tienda en Venlo.
La empresa española de fragancias y aromas abre filial en Singapur y planea crecer a doble dígito en 2013.
MARTES
PULL&BEAR
La cadena de Inditex desembarca en Alemania con una primera tienda en Berlín.
Swarovski, Prada y el grupo PPR pujan por hacerse con la firma italiana de joyería.
El grupo de moda nupcial encara una nueva etapa con la marca Atelier tras la muerte de Manuel Mota.
El fundador de Inditex escala dos puestos en la lista Forbes y es ya la tercera fortuna del mundo.
MIÉRCOLES
BLANCO
El grupo de distribución plantea recortes a sus trabajadores en plena negociación con Mango.
La empresa textil convoca a sus accionistas para solventar el segundo desequilibrio patrimonial en un año.
La enseña alcanza la treintena de tiendas en España y releva a la histórica librería Jaimes en Barcelona.
La cadena francesa supera las sesenta tiendas en España e inicia la implantación de su nuevo concepto de retail.
La cadena británica entra en el mercado español con una primera tienda en Zaragoza.
JUEVES
GEOX
El grupo de calzado sigue creciendo en España y releva a Oysho en la segunda calle más cara del país.
La compañía de calzado ultima su desembarco en Canadá y Estados Unidos.
La compañía de moda infantil desembarca en el mercado chino y refuerza su presencia en México.
Stefano Rosso, hijo del fundador de la compañía, toma las riendas de la empresa.
La enseña gallega firma una alianza para abrir treinta tiendas en África y Oriente Medio en diez años.
VIERNES
INSIDE
La cadena española potencia su desarrollo internacional y prevé 40 aperturas en 2013.
La firma acelera y contará con cinco tiendas internacionales en 2014.
El grupo de distribución de moda se refuerza en el mercado europeo con un flagship store de Springfield en París.
El grupo de equipamiento deportivo da marcha atrás en China con el cierre de noventa tiendas.
El grupo de relojería desafía al lujo y pone en peligro el suministro de componentes de relojería.
El fondo soberano de Qatar eleva por cuarta vez en un año su participación en la compañía joyera.