Resumen de la semana: De los planes de Inditex y Neck&Neck en el extranjero a la profesionalización de Mango
4 nov 2016 - 14:00
Las compañías de moda españolas continúan su expansión en el extranjero: Inditex ha abierto una macrotienda en Filadelfia, Neck&Neck ha tanteado entrar en Colombia y Oriente Medio y Rosa Clará se ha reforzado en China. Mango, por su parte, se ha profesionalizado con un consejero delegado para su patrimonial. Esto se contrapone con firmas como Caramelo o Jota + Ge, que han enfrentado su fase de disolución. Además, Amazon ha anunciado la apertura de su nuevo centro logístico en Barcelona para abastecer el sur de Europa.
LUNES
La compañía se refuerza en Italia e introduce el concepto Together en Milán.
La start up de moda masculina coge fuerza en España con su primera tienda en Madrid.
El gigante estadounidense abre un nuevo centro logístico en Barcelona para servir al sur de Europa.
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MARTES
La compañía enfrenta su disolución y abre la fase de liquidación.
El comercio confirma su salida de Portal de l’Àngel y libera espacio en la calle más cara de España.
El grupo gallego se refuerza en el centro de Barcelona con una nueva tienda de Bershka.
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MIÉRCOLES
La compañía de moda infantil gana una talla en el extranjero: tantea entrar en Colombia, Irán y Turquía y crece en China y Oriente Medio.
La firma se democratiza: lanza una segunda línea más económica y vuelve al multimarca.
La marca se muda en Madrid: cambia Fuencarral por Las Salesas y roza las 25 tiendas en todo el mundo.
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JUEVES
La compañía pone rumbo a las cien tiendas en Estados Unidos con una macrotienda de Zara en Filadelfia.
La firma de moda nupcial da el sí quiero a China con una nueva tienda en Pekín.
La marca encara su liquidación diez meses después de entrar en concurso.
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VIERNES
La cadena sigue el modelo Pontegadea y profesionaliza su patrimonial con un consejero delegado.
El grupo se fortalece en España: abandona los números rojos y prepara una veintena de aperturas.
La marca focaliza en Italia su estrategia exterior con miras a crecer un 10% en 2016.
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